La teoría de los seis grados

Recientemente se publicó en la revista Diálogo Ejecutivo un artículo que habla sobre el fenómeno de las redes sociales y su impacto en la nueva era del 2.0.

El autor, Carlos Vargas, nos dice: “Las redes sociales son una propuesta de negocios importante y un factor capital para tener éxito en los negocios con los clientes del siglo XXI. Hay un fenómeno mundial en aspectos políticos, sociales, comerciales y humanos, el cual se refiere a cómo todos nosotros, clientes y/o ciudadanos súper comunicados y sensibilizados en el siglo XXI, exigimos participar en las grandes decisiones que afecten nuestras vidas.”

Seis Grados

“El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas y que el número de conocidos crece de forma exponencial con el número de enlaces en la cadena: sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.”

“Existe una patente en Estados Unidos conocida como six degrees patent, por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.”

“Podemos profundizar en el concepto con el libro: Seis grados de separación: la ciencia de las redes en la era del acceso, del sociólogo Duncan Watts.”

Escribe un comentario




¡Bienvenidos a Mundo-Contact 2.0!

La Red de la Comunidad de Centros de Contacto, CRM, TIC, Social Media y Marketing, te da la bienvenida a Mundo-Contact 2.0. Este blog pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos que compartimos los mismos intereses, aspiraciones y proyectos profesionales.

Tus puntos de vista, opiniones, experiencias e ideas, sumadas a todas las que aporten los miles de miembros de esta red a nivel mundial, detonará el enorme potencial de conocimiento que las comunidades son capaces de generar de manera genuina y colaborativa.

En este proyecto, Mundo-Contact 2.0 es sólo un punto de encuentro que funciona de manera neutral y ajena a intereses comerciales y políticos.

Síguenos en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Friendfeed
Flickr
You Tube
Slideshare
Delicious
Blog
Wiki
Noticias
Soluciones
Revista
Cifras

Twitter

Twitter Grade

Bitacoras.com
AddThis Feed Button
AddThis Social Bookmark Button

Secciones

Cifras de la Industria

 

Enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido protegido por derechos de Autor

Creative Commons License
Mundo-Contact Blog by Mundo-Contact is licensed under a Creative Commons Atribución 3.0 Unported License.
Based on a work at blog.mundo-contact.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mundocontact.wordpress.com/.

Fotos Congreso CRM 2008

Conferencia plenaria

Stands en la Expo

Asistentes a Talleres

Visita a la Expo

Visitantes en la Expo

Corte del listón

Entrada a la expo

Asistentes a conferencias

Expo comercial

Expo comercial

More Photos