De centrarse en la empresa a centrarse en el cliente

Dentro del curso de certificación en CRM, José Corona está explicando cómo migrar desde los procesos empresariales enfocados en la empresa (manufactura, producción), hacia procesos enfocados en el cliente.

Un planteamiento interesante a este respecto, expuesto por José es: “¿Por qué habría de esperarse que métodos de procesos desarrollados para la manufactura (hace más de 20 años) funcionen hoy en entornos no relacionados con la manufactura?”

Ante ello, José está presentando un programa de 12 pasos que involucra, entre otros aspectos, la selección de un líder de la iniciativa y un equipo multifuncional, el establecimiento de las reglas del equipo de trabajo, la evaluación de los flujos actuales de trabajo e información, el diseño de los flujos deseados, la replanificación del proceso individual de trabajo, y el desarrollo del plan de gestión de migración / cambio.

0 Respuestas a “De centrarse en la empresa a centrarse en el cliente”



  1. No Comments Yet

Escribe un comentario




¡Bienvenidos a Mundo-Contact 2.0!

La Red de la Comunidad de Centros de Contacto, CRM, TIC, Social Media y Marketing, te da la bienvenida a Mundo-Contact 2.0. Este blog pretende ser el punto de encuentro de todos aquellos que compartimos los mismos intereses, aspiraciones y proyectos profesionales.

Tus puntos de vista, opiniones, experiencias e ideas, sumadas a todas las que aporten los miles de miembros de esta red a nivel mundial, detonará el enorme potencial de conocimiento que las comunidades son capaces de generar de manera genuina y colaborativa.

En este proyecto, Mundo-Contact 2.0 es sólo un punto de encuentro que funciona de manera neutral y ajena a intereses comerciales y políticos.

Síguenos en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Friendfeed
Flickr
You Tube
Slideshare
Delicious
Blog
Wiki
Noticias
Soluciones
Revista
Cifras

Twitter

Twitter Grade

Bitacoras.com
AddThis Feed Button
AddThis Social Bookmark Button

Secciones

Cifras de la Industria

 

Julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido protegido por derechos de Autor

Creative Commons License
Mundo-Contact Blog by Mundo-Contact is licensed under a Creative Commons Atribución 3.0 Unported License.
Based on a work at blog.mundo-contact.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mundocontact.wordpress.com/.

Fotos Congreso CRM 2008

Conferencia plenaria

Stands en la Expo

Asistentes a Talleres

Visita a la Expo

Visitantes en la Expo

Corte del listón

Entrada a la expo

Asistentes a conferencias

Expo comercial

Expo comercial

More Photos