Un poco como continuación al post de Valdir “Pena de muerte al Partido Verde: una campaña socialmedia” un caso ejemplar de movimiento social con tema político en Internet es DHP, por sus siglas “dejemos de hacernos pendejos” .
DHP es un movimiento horizontal en construcción que tiene como objetivo crear una actitud hacia la vida frente al cansancio y desilusión de la realidad social, política y económica en México. “Se trata de cambiar el foco, asumir que el país está en un momento de definiciones: al mismo tiempo que asiste al G20, aparece en Fortune casi como un estado fallido y las notas de narcos mexicanos llegan lo mismo de Guatemala, que de Argentina y Australia. Es nuestro momento, y si no actuamos, podemos perder el país. Dejemos de hacernos pendejos…”
DHP tiene su website y aprovecha Facebook para difundir su voz. Las redes sociales cayeron como anillo al dedo para este tipo de iniciativas por su potencial y por ser gratuitas. Permiten generar discusión, compartir (noticias, links, videos, textos), tener comunicación directa y contínua, aumentar la participación exponencialmente. Creo que es justo lo que necesitamos: un movimiento accesible y apartidista que despierte a los mexicanos y los impulse a actuar por un mejor país. Hoy DHP tiene hasta las 3:47 pm 4,580 seguidores.
Del click al brick: DHP no sólo se conforma con hacer propuestas o críticas virtuales, sus iniciativas las llevan hasta la cocina de los responsables. Un ejemplo: DHP pidió a los legisladores explicaran con qué derecho se agenciaron más de 81mil pesos (cada uno) en diciembre del año pasado por extensión fiscal de su aguinaldo. Reunieron casi 20mil simpatizantes y más de 9mil firmas para exigir que los “políticos” encararan su falla y asumieran una actitud responsable. La respuesta de los políticos: aún más incoherente y cobarde: “el nombre de su grupo (refiriéndose a DHP) no es serio, por lo que no pueden tomar enserio su petición”. Sólo 4 diputados hicieron la devolución del dinero.
Gran iniciativa, ¡ánimo DHPeros!




En el page http://www.facebook.com/pages/dejar-de-hacerse-pendejo-a/52854339136?ref=ts hay 4580 fans.
Y en el grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=54660311292&ref=ts hay más de 12,844 miembros.
Y cada día somos más, con el único objetivo de eso… de dejar de hacernos pendejos, nuestro México lo necesita.
¡Gracias por los datos específicos Pico!