Motorola i1, el nuevo smartphone de Nextel

En días recientes, Motorola y Nextel dieron a conocer el i1, el nuevo teléfono con el cual Nextel pretende ingresar al mercado de los smartphones, fuera de los modelos BlackBerry. El i1 representa el primer smartphone con Conexión Directa (radio digital) y con plataforma Android en el mercado mexicano.

Tuve la oportunidad de probarlo durante algunos días, y encontré los siguientes aspectos destacados:

Puntos a favor:

  • Su diseño es muy superior a cualquier otro modelo que hasta ahora ofrecía Nextel, con lo cual esta empresa refresca su imagen en lo que se refiere a equipos.
  • Es el primer Nextel con pantalla touch, y sistema operativo Android, lo cual posiciona al teléfono en el mismo segmento que el iPhone y otros smartphones similares, apelando a un consumidor más actual y demandante de aplicaciones.
  • Tiene una cámara de 5 megapixeles con flash y con capacidad para tomas panorámicas, lo cual representa una ventaja contra otros smartphones. También puede tomar video.
  • Ofrece el sistema de escritura SWYPE, con el cual supuestamente resulta más sencillo utilizar el teclado, ya que sólo es necesario desplazar los dedos de una tecla a otra para que la plantalla despliegue automáticamente la palabra deseada.
  • Contiene el sistema de navegación GPS TeleNav, que se incluye gratis con la contratación de un plan con Nextel.

Puntos en contra:

  • No soy usuario de Nextel, pero algo que pude notar es que, si se tiene alguna aplicación abierta, no es posible utilizar simultáneamente la Conexión Directa (radio). Es necesario salir de la aplicación para poder hacerlo.
  • La duración de la batería es, en mi opinión, un punto en contra importante para este teléfono. Tiene muy poca duración, y eso representa un problema en especial para el usuario típico de un Nextel (ejecutivos de ventas y personas que están en el “ir y venir”constantemente). Eso sí, el equipo incluye un cargador para el auto.
  • La red que utiliza Nextel (iDEN) es demasiado lenta para transmitir o recibir datos (sobre todo descargar o utilizar aplicaciones), por lo que es casi indispensable contar con una conexión WiFi para hacerlo.
  • Tuve algunos problemas con el uso del navegador GPS Telenav, ya que iniciar la aplicación toma mucho tiempo y en ocasiones no funcionó.
  • Lleva algún tiempo acostumbrarse al modo de escritura SWYPE, sobre todo porque las teclas son muy pequeñas y resulta difícil distinguir en qué letra se encuentran los dedos. Sin embargo, el sistema sí resulta más rápido que el convencional.

En conclusión, el i1 es, desde mi punto de vista, una clara evolución de los equipos ofrecidos por Nextel en lo que se refiere a diseño, versatilidad y capacidades. Esperemos que en las siguientes versiones mejoren algunos aspectos relacionados con el desempeño del teléfono (sobre todo la batería y red iDEN).

Características principales del i1:

  • Primer smartphone touchscreen Android con Conexión Directa
  • Multimedia: Música, video y fotos
  • Cámara de 5MP con luz, enfoque automático y fotografías panorámicas
  • Pantalla táctil de 3.1”
  • Memoria micro SD de 8GB incluída
  • Capacidad para conectarse a redes WiFi
  • Servicio de navegación GPS “TeleNav”
  • Redes sociales: Facebook
  • Mensajería: Google Talk
  • Mensajes Multimedia (MMS)
  • Correo electrónico: Exchange, POP3 y IMAP4
  • Acceso a Android Market (más de 50,000 aplicaciones)
  • Modo de escritura SWYPE
  • Navegador web Opera Mini
  • Bluetooth® estéreo
21 comentarios en “Motorola i1, el nuevo smartphone de Nextel

  1. q barbarooooo, yo estaba emocionado por comprarlo, necesito q sea smartphone; internet obviamente radio, etc, tengo telcel y nextel y la verdad yo deseaba quedarme (tanto mi grupo de distribuidores y yo) solo con nextel para no tener dos; alguien me dijo q el titan q acaba de salir en peru, que segun esta mejorado, porfas alguien comente si sabe algo al respecto para tomar una desicion; gracias

  2. estoy de acuerdo con todos el i1 de nextel es una porqueria q’ te colocan con un plan aguevo q’ no le pudes sacar el proovecho q’ necesitas hoy dia.
    y ni se les ocurra comprar el titanium o el i940 son la misma porqueria con diferente cara, si no me creen vean sus funciones en youyube.

  3. ese es mobil echo en china los chino los mas hasen basuras como el i1 no compren tiene muchos defectos no produce video de you tube el android market tiene muy pocas aplicasiones esas aplicasiones que bajas disen seprodusido un error y solo fucionan con conexiones wifi por cualquier cosa que navegas dice forzar cierre la camara de muy mala calidad para el colmo cuesta como un cualquier smart phone no sirve es una porqueria

  4. no es recomendado comprar ese mobil chino los chinos lomas hasen basuras y uno de ellos es el motorola i 1 no produsen videos deyou tube 2 no tiene aplicasiones completas como para bajar un radio como el radio tunein es el mejor con mas de 40000 mil emisoras 3 esas aplicasiones de market a veses cuando bajas dise forzar cierre y con eso ya me tiene arto la camara de muy mala calidad solo es bueno para reprodusir musica tiene estero digital para el colmo cuesta como 300 dolares no sirve esa bayna te lo recomiendo

  5. a mi me funciona muy bien el navegador es rapido solo se alenta para bajar video sin wifi por lo demas no tengo problema da trabajo acostumbrarse por ser un nuevo concepto pero una vez que lo entiendes es genial lo mas parecido a un iphone

    • espejo; entonces si lo recomiendas? ya mejoraron la duracion de la bateria?, para internet facil sin wi fi? osea sino bajo videos o musica?, no te sale la onda de cierre forzoso?, video sale bien? osea aunq tengas pulso de maraquero?, el zoom? etc, y lo q mas me anima (porq notaras q deseo comprarlo, pero no m quiero equivocar) es que dices que es lo mas cercano a un iphone

  6. tengo problemas con la barra de senal en i1. esta se va y viene, crei q era problmas de la zona, pero el chip lo cambie a otro aparato diferente y ahi no falla, sabe alguin que puede ser, o tienen la solucion, es que se queda sin senal…, gracias
    xavier
    xavierfer@hotmail.com

    • En resumen, si quieres un smartphone sin cambiarte de Nextel, cómpralo. Pero ten en cuenta que la red de datos es lentísima y la batería dura muy poco.
      Si necesitas un mejor desempeño para navegar por internet y utilizar aplicaciones, te recomiendo que cambies de operador (aunque Telcel también está para llorar).
      Si utilizas tu teléfono básicamente para hacer llamadas y comunicarte vía radio, no lo compres, sigue con tu equipo actual.
      Espero que te ayude la información. Saludos!

  7. Buenas tardes, malamente por no leer me doy cuenta que es una porqueria, justo 2 dias despues de comprarlo, lo que le veo mas en contra es la duracion de la baterial, solicite q me la cambiaran pensando que venia mala pero resulto lo mismo, la idea es buena pero le falta mucho a nextel para lanzar un smartphone completo. Creo que en un par de años podra salir alguno bueno.

    Me quedo con mi equipo viejo.

    No lo compren por favor.

  8. Tienen razón, yo quede muy molesto al comprarlo ya que me lo vendiernon en 6000 pesos y condicionado a pagar 333 pesos mensuales por el data smart (internet ilimitado) el cual no se puede usar porque es extremadamente lento, puse mi queja, ya que estan vendiendo un servicio que no funciona y con un plazo forzozo, claro les valió, pero el próximo lunes tengo cita en profeco ya que los demande. no es posible que vendan un servicio con un plazo forzozo de 7 meses y no funcione.

  9. Hola a Todos
    Alguien sabe como borrar los correos electronicos, tengo una cuenta de hotmail y me llegana a la carpeta recibidos cuando los elimino se mandan a la carpeta de TRASH de esa carpeta ya no se como borrarlos tengo mas de 150 correos que no puedo borrar. Alguen me puede ayudar

  10. Es el peor servicio de internet existente, hace que uno recuerde cuando era necesario conectarse por modem telefonico en la pc de la casa, NEXTEL NO SIRVE PARA SMARTHPHONE, le queda grande el aparato, no se puede explotar al maximo su capacidad, ES MUY CARO EL SERVICIO de datos para la velocidad, se traba mucho, no permite la actualizacion del Android, de que sirve un software hoy en dia que no se puede actualizar?

  11. Yo al inicio crei seria un super telefono, pero no lo es debido a la red que utiliza, bueno sacandolo de la caja lo primero es una restauracion y formateada solciona bien el cogelado de las apps el bluetooth para empezar tienes que bajar una app para transferir doctos y archivos en general si no solamente podras utilizar el bt para auriculares o gps con bt. ENTIENDAN NEXTEL NO ES PARA NAVEGAR POR INTERNET pero ya que tiene la red integrada que bien solo es para forzas aplicaciones que lo necesitan no para descargar un video o una cancion, las aplicaciones las puedes desarrollar tu o bajarlas del droid market :) mucho mejores que otros sistemas operativos, otro fatal error la version 2.2 de droid y nextel no deja actualizarlo a ver hasta cuando… en fin otro error para mi gusto es la camara tienes que tener un pulso de cirujano para que salga la foto como gustas y zoom ni hablemos no tiene para ajustarlo a tu gusto, pero tiene sus pros su wifi lo puedes dejar activado todo el tiempo lo cual aumenta la posibilidad de tener disponible tu red para llamadas o radio :) pero necesitrarias vivir en una colonia como la mia donde entoda la colonia hay wifi.

  12. Si puedes no comprarlo, no lo compres!!! se congela, falla el Android y muestra el mensaje FORZAR CIERRE, si hablas mucho mientras manejas es un problema, es muy facil desactivar el altavoz por accidente, interfaz poco intuitiva, yo me arrepenti al dia de comprarlo, para trabajo no me sirvem si lo quieres para entretenimiento esta bien.
    la red de Nextel es lentisima y para navergar esta muy lenta solo 19 kbps.
    Si necesitas un smarphone de nextel, compra el Blackberry que aunque esta un poco feo dicen que funciona mejor

Deja un comentario

