¿Qué falta en México para que despeguen las Comunicaciones Unificadas?

Las Comunicaciones Unificadas se perciben hoy en día como un elemento de importancia estratégica para las empresas. Sin embargo, aún presenta diferentes retos en nuestro país. Dentro de las tecnologías estratégicas que enlista Gartner como aquéllas con un potencial de impacto significativo en las empresas en los próximos tres años, sitúa en segundo lugar a las Comunicaciones Unificadas.

Bill Gates, por su parte, cree que los teléfonos fijos tienen los días contados porque las comunicaciones se basarán dentro de poco en el software y en la transmisión de datos por Internet. “Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas”, bromeó Gates durante la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

En el artículo “Comunicaciones Unificadas… ¿Qué son?… ¿Se venden?”, publicado por Mundo-Contact, Manuel Campos señala que no se trata sólo de reemplazar los sistemas tradicionales de telefonía o mensajería, sino de cambiar de raíz la forma en que la gente se contacta y comunica hoy, y de cómo lo hará en el futuro.

En México existen varios retos para que la Convergencia Tecnológica acerque a todos nosotros los beneficios de las Comunicaciones Unificadas. Daniel Casados, Director de Redes Empresariales en Nortel México, afirmó en una entrevista con Mundo-Contact que, para que la verdadera Convergencia Tecnológica comience a dar sus frutos en México, falta que esté listo el marco regulatorio.

Daniel Casados

Por su parte, tal como lo comentó en su conferencia Manuel Zubirán, Director General de Alestra AT&T, durante el Congreso Mundo-Contact Monterrey 2007, los factores que impulsan la Convergencia son el Protocolo de Internet / IP, la Banda Ancha, el Internet y la movilidad. Sin embargo, señaló que el 43% de los hogares en México no cuenta con línea telefónica, sólo el 20% de tiene PC, y de éstos, menos del 30% tiene Banda Ancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s