El Software as a Service es “el nombre del juego” en CRM

El Software as a Service (SaaS) está redefiniendo al sector del CRM en el mundo. Al menos eso indican diversas notas y artículos publicados en el portal de Mundo-Contact durante este año. Según Gartner, el mercado CRM mundial crecerá en 2007 un 14% y alcanzará los 7,400 millones de dólares. Según la consultora, el alto crecimiento se debe sobre todo a la oferta de software as a service, cuya cuota en el total de ingresos del mercado CRM asciende al 12%. Para finales de 2007, el software as a service supondrá más de 1,000 millones de dólares de ingresos en el mercado CRM, y muestra un ritmo de crecimiento al doble de velocidad que el resto del sector.

Por otro lado, IDC señala que el modelo de CRM on demand, que se gestiona online, creció un 40% durante 2006, y su crecimiento durante los próximos años seguirá siendo elevado.

En el artículo “CRM para todos, una filosofía en torno al cliente“, publicado en la revista Mundo-Contact, Ali Hamid, Vicepresidente de la Unidad de negocios CRM para Oracle América Latina, señala: “Las empresas que anteriormente no tenían la capacidad económica ni la infraestructura para adquirir aplicaciones de CRM, ahora pueden competir de manera frontal con las corporaciones que desde hace tiempo cuentan con este tipo de programas. CRM ya está disponible para todos. Dependiendo de su estrategia, las empresas lo pueden comprar, rentar, o adquirir bajo un esquema híbrido”.

.Ali Hamid

Otros artículos y notas relacionados:

Desarrollando una cultura centrada en el cliente
Cómo lograr que la información esté al servicio de la empresa
Las empresas tienen descuidados a sus clientes
El cliente, ese gran desconocido
CRM crece el 14% en el mundo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s