Sigue el debate sobre las desventajas del offshoring

Siguiendo con el tema del offshoring (el cual se abordó recientemente en Mundo-Contact 2.0 con “¿Seguirá siendo el offshoring una opción para los Centros de Contacto?”), recientemente se anunciaron los resultados de un estudio realizado por Compass Management Consulting entre 50 compañías de seguros, que nuevamente cuestiona los beneficios de este tipo de outsourcing para los Call Centers.Según las conclusiones de este estudio, la barrera de la lengua hace que las llamadas duren incluso el doble de lo que durarían en el propio país (entre un 39% y un 105%). Por lo tanto, a mayor duración, mayores costos.

Además, según los análisis de Compass, el costo de personal puede aumentar hasta en un 15% por año en países como La India.

El problema de la duración de las llamadas y la rentabilidad se suma a otro ya mencionado aquí anteriormente, que es una menor satisfacción por parte de los clientes cuando establecen contacto con un Call Center offshore.

Se puede consultar la nota completa en el portal de Mundo-Contact.

Anuncios

One thought on “Sigue el debate sobre las desventajas del offshoring

  1. excelente nota… y bueno para los que no saben muy bien sobre este tema de offshore, les recomiendo q se pasen por http://www.outsourcingfacil.es en donde aprendi que el offshore se trata del outsourcing de cualquier operación (proceso de negocio, producción, tic, etc) a una empresa cuya base principal de operaciones se encuentra en otro país. Términos como near-shore outsourcing o close-shore outsourcing se usan para indicar que aunque el proveedor está fuera del país pero próximo a nosotros. Por ejemplo, para una compañía de los Estados Unidos, Canadá puede ser considerado near-schore, mientras que la India será offshore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s