FON – La última milla de WiFi Gratis

Encontré el website de FON que me parece super interesante. FON es una comunidad de personas que pretenden hacer el WiFI universal y Gratis. Es una comunidad internacional en donde uno comparte su conexión de Internet a través de WIFI a cambio de tener acceso gratis a los hotspots de la comunidad FON en el mundo.

Para pertenecer al grupo hay que adquirir una FONera, esto es un router que tiene dos señales WiFi, una privada para el propietario y otra para los usuarios o FONeros que accedan con un usuario y un password. Uno también puede adqurir una FONtena (una antena para incrementar el alcance del hotspot). Adicionalmente tienen un servicio de mapas para ubicar los hotspots a nivel mundial con Google maps.

Además, uno puede hacer dinero por que aquellos no FONeros que quieran accesar Internet en el hotspot pueden pagar ello. FON y el propietario del hotspot se dividen el ingreso.

Habrá que darle seguimiento a FON. Seguramente uno de los retos será la calidad del acceso, por que por mas interesante que suene, si la calidad es mala no servirá de mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s