El CEO por su blog empieza

Quisiera compartir con ustedes algunas ideas que me parecen interesantes respecto a la presencia pública de las empresas, que ahora es más pública que nunca y cuyos límites aun desconocemos, en un artículo titulado “CEO por su blog empieza”, publicado por la revista GQ México, escrito por Clive Thompson . Aparecen algunas ideas que comparto en su totalidad:

“Despide a tu publicista. Empieza a mandar mensajes. Deja que tus empelados chismeen y se metan a los blogs. En el nuevo mundo de la transparencia radical, la ruta hacia el éxito en los negocios es muy clara”.

“Hay CEO’s que a duras penas pueden redactar un correo electrónico. Sin embargo, creo que en el mundo digital hay habilidades que se tienen o no se tienen, y quienes no pueden poner sus ideas por escrito de manera convincente tendrán menos puntos fuertes. Por otro lado, la gente que disfruta escribir y participar en blogs son como CEO’s 2.0, es decir, tendrán una ventaja competitiva sobre otros CEO’s”.

La nueva raza de “ejecutivos sin tapujos”, también ha descubierto que una vez que la gente se interesa por ti igualmente está interesada en ayudarte – para lo cual te ofrece ideas, críticas y puntos de vista-.

La transparencia es un arma de doble filo, pero una vez que sabes cuáles son las nuevas reglas, puedes usar la transparencia para controlar la imagen de tu empresa de formas que antes ni lo imaginabas.

“Antes, veías como se calificaba tu reputación en los periódicos, la radio y la TV, ya fuera de manera positiva o negativa. Pero ahora la blogosfera es igual de poderosa y tiene reglas distintas, antes, las relaciones públicas servían para disipar tu mala fama, pero ya no se puede hacer eso en Internet”.

Cabe aquí una importante paradoja: la economía de la reputación crea incentivos para ser más abiertos, no para cerrarse.

No hay vuelta atrás, sin embargo, muchos CEO’s jóvenes temen haber subido a una especie de banda sin fin: una vez que empiezan a bloguear no pueden detenerse y eso les quita tiempo para ocuparse de los negocios. También les preocupa el que sus agudas misivas puedan convertirse en combustible para que los críticos hagan sus fogatas más adelante.

Personalmente, considero que las empresas tendrán que incluir en sus estrategias de relación y acercamiento con los clientes a los blogs, que están modificando la manera de relacionarse cliente – empresa.

Anuncios

One thought on “El CEO por su blog empieza

  1. Angelica
    Me encantó tu blog, me parece bien interesante. Creo que es una venta maravillosa para estar al tanto de las Innovaciones Tecnologicas que va a una velocidad cada vez más vertiginosa y que nos ayudaran a mejorar este mundo, de otra forma no les veria sentido. Saludos cordiales.
    Jose Luis Sorcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s