La teoría de los seis grados

Recientemente se publicó en la revista Diálogo Ejecutivo un artículo que habla sobre el fenómeno de las redes sociales y su impacto en la nueva era del 2.0.

El autor, Carlos Vargas, nos dice: “Las redes sociales son una propuesta de negocios importante y un factor capital para tener éxito en los negocios con los clientes del siglo XXI. Hay un fenómeno mundial en aspectos políticos, sociales, comerciales y humanos, el cual se refiere a cómo todos nosotros, clientes y/o ciudadanos súper comunicados y sensibilizados en el siglo XXI, exigimos participar en las grandes decisiones que afecten nuestras vidas.”

Seis Grados

“El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas y que el número de conocidos crece de forma exponencial con el número de enlaces en la cadena: sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.”

“Existe una patente en Estados Unidos conocida como six degrees patent, por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.”

“Podemos profundizar en el concepto con el libro: Seis grados de separación: la ciencia de las redes en la era del acceso, del sociólogo Duncan Watts.”

Anuncios

2 thoughts on “La teoría de los seis grados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s