Los “voceros autorizados” y la honestidad en una estrategia 2.0

La Web 2.0 está permeando los mercados y cada vez más empresas se incorporan y experimentan esta iniciativa como una nueva forma de acceder a las comunidades que potencialmente pueden demandar sus productos y servicios. De hecho, hoy las empresas pueden innovar, probar e implementar sus propios medios de comunicación dentro de un modelo de Web 2.0 con el fin de ampliar su presencia en los escenarios más amplios de sus consumidores.

Con el fin de asegurar los mejores resultados, es necesario cuidar algunos aspectos relevantes. Como se menciona en la Revista Mexicana de Comunicación (no. 107) es necesario que las empresas dispongan de “voceros autorizados de las marcas, que cuenten con conocimientos y la capacitación necesaria para responder a las dudas y cuestionamientos de consumidores potenciales bien informados; la respuesta debe ser tan inmediata como sincera“. Se ha sabido de casos de empresas que han utilizado a sus empleados como bloggers incógnitos para favorecer sus productos. Los usuarios han precibido este engaño, lo que ha tenido como consecuencia que la marca se desprestigie y las obligue incluso a tener que cancelar el blog.

Pienso que los “voceros autorizados” son un componente vital en la instrumentación de una estrategia 2.0 empresarial, que responda a la expectativa del mercado, aliente el uso de sus múltiples canales, y sea percibido como una experiencia gratificante.

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