La utilización de SaaS (Software como Servicio) abate el costo para la implementación de software de CRM

A diferencia de lo que ocurre con el software tradicional en caja, que supone para las empresas un costo de gran impacto, el software de CRM “hosted” ofrece ahora soluciones por aproximadamente 50 dólares por usuario al mes. Esto representa un gran beneficio para las empresas, pues no implica un desembolso de capital, sino que se pueden utilizar los gastos de operación para amortizar su costo.

El software de CRM “hosted” permite a las empresas pagar sólo por aquéllo que necesitan, a diferencia del software tradicional, que limita la variedad de opciones. Ahora las empresas pueden operar su plataforma como lo requieran, incluso desechando funcionalidades innecesarias.

Tradicionalmente las empresas requieren grandes departamentos de tecnología para implementar y mantener sus servidores y cuidar la seguirdad de sus datos. Con el software de CRM “hosted”, los proveedores son responsables de manejar estos aspectos sin costos extra. Esta situación libera a las empresas de la necesidad de actualizar permanentemente su infraestructura de sistemas.

Por otra parte, esta solución permite la “customización” del software, adecuándolo a las necesidades y estrategias propias de cada empresa. Por todas estas razones, el software CRM “hosted” está teniendo una demanda creciente en el mercado.

Considero que los ejecutivos vincuados al CRM en las organizaciones deberían considerar esta opción como una solución real dentro de sus proyectos y estrategias de CRM, particularmente las empresas medianas y pequeñas.

Anuncios

One thought on “La utilización de SaaS (Software como Servicio) abate el costo para la implementación de software de CRM

  1. Hola,
    No solo es una oportunidad para las empresas que utilizan el CRM, hay software para RR.HH, mail, seguridad,almacenamiento, computing, etc….Desde luego las empresas y en concreto los gerentes de TI tienen cada vez mas claro que el uso del saas para fines no críticos es la mejor opción dentro de sus empresas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s