La movilidad y su impacto en los negocios

Dentro del Seminario IDC Enterprise Mobility al cual asistí la semana pasada, Gabriel Rodríguez, Director de Ingeniería de Ventas de Avaya México, habló acerca del “Impacto de la movilidad en los negocios”.

A lo largo de su plática, Gabriel mencionó algunos puntos que me parece valioso compartir:

  • En la actualidad, la mayoría de las empresas están enfocando sus esfuerzos a resolver problemas con sus comunicaciones; el día de mañana, gracias a las ventajas que ofrece la Convergencia Tecnológica, estarán resolviendo problemas de negocios a través de las comunicaciones.
  • De acuerdo con IDC, dentro de 3 ó 4 años el 80% de los procesos de negocios tendrá integrada la funcionalidad de las Comunicaciones Unificadas.
  • La movilidad es un elemento clave para mejorar la productividad del trabajador, junto con el acceso unificado, la telefonía, la mensajería y otras herramientas de comunicaciones.
  • En más de la mitad de las empresas, el 25% de los ejecutivos requieren viajar a citas con sus clientes.

Al final de su presentación, Gabriel habló con Mundo-Contact acerca de algunos beneficios que puede ofrecer la movilidad a la gestión de los Centros de Contacto. Ya pueden leer un artículo al respecto en el Boletín de Mundo-Contact, correspondiente al mes de marzo.

Anuncios

4 thoughts on “La movilidad y su impacto en los negocios

  1. […] La movilidad y su impacto en los negocios: Artículo en Mundo-Contact Publicado Abril 1, 2008 Administración , Autores , Calidad , Call Centers , Centros de Contacto , Comunicaciones Unificadas , Convergencia , Tecnología , Telefonia IP , Telefonia IP , Valdir Ugalde , VoIP Tags: Call Centers, Centros de Contacto, Comunicaciones Unificadas, contact centers, Convergencia, movilidad, mundo-contact Ya pueden consultar el artículo “Ventajas de la movilidad para los Centros de Contacto“, el cual se publicó en el último Boletín de Mundo-Contact, y al cual hice referencia en el post “La movilidad y su impacto en los negocios“. […]

  2. Creo que algo que también está teniendo mucho impacto es la comunicación vía mensajes de texto a celular SMS, porque la gente que viaja necesita ser contactada pero muchas veces no puede tomar llamadas, porque está en una junta, conferencia, curso o conversación.

    Los mensajes SMS también pueden llegar a miles de personas por minuto, cuando se emplean portales como http://www.enviasms.com.mx

    Qué opinan? Saben cual es la tendencia en este tipo de soluciones en el mundo? Yo escuché que ya son más de 6 mil millones de mensajes SMS cursados a diario en el mundo. Es cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s