La Nueva Generación de Centros de Contacto

La Nueva Generación de Centros de Contacto se caracteriza, entre otras cosas, por que están habilitadas para realizar interacciones multimedia, operar en sitios múltiples con personal distribuido; ajustarse permanentemente a los distintos volúmenes de tráfico; integrar CTI para potenciar todas las capacidades de éste último y, ademas, operar con menores costos y mejores niveles de calidad.

Para migrar de un Centro de Contacto tradicional a un Centro de Contacto IP, existen dos opciones al alcance de las empresas:

  • El sistema habilitado o hibrido mediante un switch TDM tradicional, transmite la comunicación de voz sobre una red IP, con lo cual se logra una importante reducción en costos de telecomunicaciones, se aprovechan los recursos instalados y la migración puede ser progresiva.
  • El IP puro, que es un modelo integrado para manejar un sistema de comunicaciones de voz sobre una red IP. Con esto se obtiene no sólo un beneficio económico, en las organizaciones sino todas las ventajas descritas para los Centros de Contacto IP, antes descritas.

Como siempre, la mejor solución será aquella que se ajuste a los particulares objetivos, proyectos, necesidades, así como las posibilidades reales de cada organización.

De cualquier manera, la decisión que se tome debería ser el resultado de un análisis objetivo y profundo del modelo de negocios y los procesos a los que debe ajustarse la adopción de la telefonía IP en un Centro de Contacto.

Anuncios

One thought on “La Nueva Generación de Centros de Contacto

  1. me interesa mucho el cambio, ya que yo tengo una caseta y tengo problemas con los telefonos celulares, espero entrar en su empresa, ya que prometen bajos costos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s