La aportación de la Web 2.0 a las relaciones con los clientes

//www.flacso.edu.mx/planeta/blog/Recientemente, en el portal de Mundo-Contact se publicó la nota “Los blogs y las wikis son las herramientas 2.0 favoritas de las empresas“.

En ella resaltan algunos datos interesantes, como que el 79% de las empresas asegura que las aplicaciones Web 2.0 mejoran la comunicación entre los empleados de la empresa y hay un 46% que incluso opinan que también contribuyen a la mejora de la relación con el cliente. Estas cifras se desprenden de una encuesta realizada por eWeek.com

También resalta el hecho de que las aplicaciones 2.0 favoritas por las compañías que implementan algún tipo de estrategia de este tipo son los blogs (49%) y las wikis (48%), seguidos de los RSS y las redes sociales.

Muchas empresas siguen sin fiarse y continúan preocupadas por los riesgos que pueden conllevar estas aplicaciones, sobre todo los temas relacionados con la seguridad informática (41%) y la pérdida de información sensible (35%).

Sin embargo pareciera que, aunque este tipo de herramientas apenas empiezan a permear en la cultura organizacional de las empresas, están cobrando una relevancia cada vez mayor para contribuir a reforzar la lealtad hacia las marcas y a administrar mejor las relaciones con los clientes (CRM).

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