6ta. Cumbre Anual de Loyalty Marketing de Colloquy

Hace un par de semanas se llevó a cabo la 6ta. Cumbre Anual de Loyalty Marketing de Colloquy (The 2008 Loyalty Marketing Summit) en Key Biscayne, Florida.

Leopoldo Gómez, colaborador de Solvis Consulting en programas de Lealtad y participante del Circulo de Expertos de Mundo Contact, estuvo presente y nos ofrece un excelete resumen de los puntos mas interesantes que fueron abordados en su blog lazos de lealtad.

En particular me gustó mucho el tema que comenta de Delta Arilines, titulado – nunca “traiciones” la lealtad de tus clientes, en donde la empresa tomó una mala decisión motivada por las presiones que aquejan hoy en día a todas las aerolíneas y redujo los beneficios de su Programa Skymiles, el cual estaba alineado con sus mejores clientes. El resultado fué catastrófico: los clientes de mayor valor empezaron a volar con otras aerolíneas.  Afortunadamente la gerencia reaccionó a tiempo, relanzando el Programa con nuevos y mejores beneficios. Finalmente Delta recuperó a sus mejores clientes y aprendió la lección.

Leopoldo también nos cuenta de algunos libros y casos de estudio muy interesantes que fueron presentados en las conferencias.

Antes de iniciarse como “blogger”, Leopoldo había colaborado en el blog de Jesús Hoyos con un post sumamente interesante titulado: Lealtad o Fidelización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s