Barack Obama 2.0

Como ya lo han venido comentando diversos medios desde hace tiempo, uno de los factores determinantes de la victoria de Barack Obama durante las elecciones en Estados Unidos radicó en el uso de la tecnología y las redes sociales. Ello le permitió tener un mayor acercamiento con el ciudadano promedio, incentivando el diálogo en la blogosfera y en otros espacios de interacción virtual, los cuales son cada vez más importantes. Jesús Hoyos ya anticipaba en su blog la victoria de Obama gracias a este fenómeno.

administration_barack3Pero al parecer no todo quedó en la campaña. Obama acaba de lanzar a la Web un sitio llamado Change.gov, el cual pretende servir como un vínculo entre el Presidente Electo y los ciudadanos de Estados Unidos -y también del resto del mundo-.

En este sitio, Obama invita a seguir de cerca el proceso de transición del gobierno y revisar la agenda del próximo Presidente. Entre los principales puntos de la agenda de Obama resaltan: revitalizar la economía, terminar la guerra de Irak, ofrecer servicios de salud para todos, mejorar la seguridad y renovar el liderazgo global de Estados Unidos. Además, el ciudadano puede “contar su propia historia” y dar su punto de vista sobre lo que espera del nuevo gobierno.

Todo lo anterior le ha merecido a Obama el calificativo del primer presidente “de alta tecnología”, tal como lo publicó el portal Mundo-Contact. Al menos así lo llamó Rob Enderle, del Enderle Group en Silicon Valley, quien afirmó que “Obama ama la tecnología y si la usa tan bien, es porque la domina”.

Independientemente de la interpretación que se le pueda dar a esta estrategia, podemos afirmar que sin duda es innovadora, y hasta ahora parece estar funcionando.

Anuncios

3 thoughts on “Barack Obama 2.0

  1. OBAMA

    Rafael del Barco Carreras

    Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierda, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!

    El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata en política que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.

    Ese señor, negro, medio negro, y de materia gris de Harvard, pagada por su abuela blanca y banquera (a esperar que no sea de los 6.000 bancos que dicen quebrarán si el Estado no ayuda) ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local), no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de € y el aguante europeo. La misma solución que allí con $ controlados por el Senado. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.

    Yo que conocí y sufrí un Guantánamo en la Modelo de los 80, o peor, ver http://www.lagrancorrupcion.com, y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2.40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo que puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…

  2. Mr. Barack Obama:
    Soy Argentino, nacido el 4 de agosto de 1920, es decir el mismo día que usted pero no el mismo año! De profesión Ingeniero Civil. He leído su biografía y visto sus fotos desde su niñés y me ha impresionado nuchísimo, sobre todo por el amor y la belleza de su madre, que falleció a los 52 años, muy joven y que no llegó a ver a su hijo transformado en presidente de USA.
    Estoy admirado por su vida, deseo congratularlo por su triunfo, le deseo el mayor de los éxitos en su presidencia y estoy seguro que no dejará de actuar a favor de los discriminados persiguiendo sin descanso a los terroristas y sus terribles admiradores.
    Un saludo afectuoso
    Ing. Herbert Brodsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s