La mercadotecnia y las albóndigas en tiempos de crisis

Hace algunos días recibí esta historia que tiene relevancia en estos momentos de crisis en los que muchos se refugian en el temor colectivo y se olvidan de su presencia en el mercado.

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan.

Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión. Alquiló un terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón:

“Compren deliciosas albóndigas calientes”.

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.
Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: “Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos? ¡Estamos sufriendo una grave crisis! ¡La situación es realmente mala; peor no podría estar!”

El padre pensó: “Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando…”

Compró entonces menos pan y menos carne. Quitó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

“Tenías razón, hijo mío”, le dijo al muchacho.

“Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis”.

MORALEJA

  • No sigamos hablando de crisis.
  • Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.
  • Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.
  • Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.

Es una simple elección personal.

Esta es una lección sobre Mercadotecnia Estratégica.

Anuncios

One thought on “La mercadotecnia y las albóndigas en tiempos de crisis

  1. Increible reflexion, nos habla de mercadotecnia y actitud positiva en estos dias en los que nos enfrentamos a una situacion de retos y nuevos caminos por recorrer, felicitaciones por la historia y si acaso pueden enviarme informacion sobre la mercadotecnia en tiempos de crisis se los agradeceria mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s