Reunión de directivos: Congreso de CRM México 2008

p10405072Durante el primer día de actividades del Congreso de CRM México 2008, se realizó una comida entre los directivos de las empresas patrocinadoras del evento. En ella estuvieron presentes Eudoro de Zavalía, de Telesoft; Gerardo Flores, de Oracle; Jesús Hoyos, de Solvis Consulting; Eugenio Kuri, de Accenture; Roberto Martínez Tena, de Microsoft Dynamics CRM; Rogelio Montekio, de salesforce.com; Rodolfo Shaefer y Enrique Villegas, de Avaya; y Rafael Ugalde, de Mundo-Contact.

Algunos de los comentarios que se hicieron durante la comida son:

  • “No hay crisis que no tenga final.”
  • “Si bien la situación económica actual representa riesgos para la industria de CRM, básicamente constituye una oportunidad de negocios para las empresas.”
  • “Ante las crisis, los países de América Latina son “un corcho que no se hunde”, a diferencia de los estadounidenses, que no están acostumbrados a vivir en un entorno económico adverso.”
  • “En algunas empresas, se percibe que se están posponiendo planes de inversión. Sin embargo, es un error estratégico no invertir en el cuidado de la clientela actual.”
  • “Se percibe que continúa la demanda por soluciones de CRM en el mercado, sin embargo también hay p1040510empresas que no son tolerantes ante proyectos que no son rentables en el corto plazo.”
  • “Cortar el presupuesto en inversión en el cliente es un gran error. Normalmente se reducen costos sin contar con información del cliente.”
  • “Los ingresos de las empresas tienen que surgir de los clientes. Sin embargo, la mayoría de las empresas desconoce quién es su cliente y el valor que representa.”
  • “Tenemos que levantar la barrera de las ventas acudiendo a nuestra base de clientes.”
  • “Cuando se piensa en CRM, se piensa en una estrategia de negocios, en una plataforma comercial.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s