Cisco Unified Computing en el Centro de Datos

Durante una rueda de prensa, Roberto Benavides, Gerente de Desarrollo de Negocios de Datos para Cisco México, habló acerca de la manera en que Cisco está comenzando a ofrecer mejores soluciones para simplificar el Centro de Datos, a través de la solución Cisco Unified Computing System.

Esta solución surgió basada en las necesidades que Cisco ha identificado en el mercado de Centros de Datos, tales como:

  • Integración de la administración: Un sistema único de administración para todos los componentes
  • Unificación de las redes: Optimización y ahorro en componentes
  • Optimización de la virtualización: Integración de mayores entidades virtuales en un servidor físico
  • Remover switches, adaptadores y módulos de manejo no necesarios

Gracias a lo anterior, se puede reducir a la mitad la infraestructura que soporta una carga de trabajo determinada.

Cisco Unified Computing System es un sistema único que reúne computación, red, virtualización y acceso a almacenamiento:

  • Administración integrada: incrementa la escalabilidad sin añadir complejidad, provisión dinámica de recursos, habilitado para integración con una amplia gama de socios de ecosistema
  • Uso eficiente de energía: menos servidores, switches, adaptadores, cables; menos energía y requerimientos de refrigeración; mayor eficiencia de computación al remover I/O y cuellos de botella en memoria

Beneficios de negocios

Roberto Benavides, de Cisco
Roberto Benavides, de Cisco

Entre los beneficios de negocios que esta solución ofrece al mercado, resaltan el hecho de que reduce el costo de la propiedad (CAPEX 20%, OPEX 30%); aumenta la agilidad del negocio; y protege la inversión (está basada en estándares de la industria, coexiste con infraestructura actual del Centro de Datos, y apalanca aplicaciones de administración a través de API).

Benavides explicó que, en un inicio, Cisco enfocará sus esfuerzos hacia las empresas interesadas en la virtualización, aplicaciones de cómputo intensivo y proveedores de servicios.

Asimismo, Cisco ofrecerá en conjunto con sus partners, seminarios y soporte técnico a las empresas, con el objetivo de apoyarlos en la implementación de estrategias para mejorar y optimizar sus Centros de Datos.

“La virtualización ha creado una transición de mercado. Cisco Unified Computing ofrece una oportunidad para crear una infraestructura más ágil y eficiente en donde los recursos se pueden mover en forma dinámica en el interior del Centro de Datos”, dijo Benavides. Agregó que Cisco está posicionada de forma única, para liderar la transformación hacia el Centro de Datos de siguiente generación.

En este video, Benavides habla con Mundo-Contact acerca de esta nueva solución:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s