Un ejemplo del mala estrategia de marketing y CRM del Periódico Reforma

Acabo de recibir el siguiente correo de parte de un ejecutivo de ventas del Periódico Reforma ofreciéndome publicidad online.
Es notable la cantidad de carencias que contiene el mail:

  1. No está personalizado
  2. No contiene ningún archivo adjunto o descripción del “plan” ofertado ni tampoco una liga para consultarlo
  3. Yo soy suscriptor de Reforma  y recibí el correo en la misma cuenta que usé para registrarme y poder ver la versión online (no me concen…)

Concluyo que el Reforma necesita trabajar seriamente en sus estrategias  de marketing y, sobretodo, conocer a sus clientes!

refor

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5 thoughts on “Un ejemplo del mala estrategia de marketing y CRM del Periódico Reforma

  1. Me parecen bien todos los comentarios, ¿que tal si invitamos a los del periodoco Reforma a que se unan a nuestra RED?, ¿como encontramos a quien invitar seria el reto?

  2. Hola, no cabe duda que a veces pecamos de sobervios, el correo cumple con su primera face.

    Crear interes por un servicio.

    Periodico Reforma es el lider en cuanto a publicidad, cada empresa es atendido personalamente por un ejecutivo a mi me han hechado la mano estraodinariamente en publicaciones que coloco para la empresa la cual laboro.

    No necesitan personalizar eso entra en la llamada que le haran sus clientes para preguntar por el servicio, el trato es personal.

    Atención personalizada a clientes.

    Saludos.

    • Bueno pero regresamos a un punto básico del CRM: por qué tienes que esperar la llamada de tu cliente para ofrecer promociones o paquetes?

      si tienes la base de datos de tus clientes y los conoces eres capaz de ofrecer un servicio personalizado desde el inicio de tu contacto con ellos, elevando seguramente los resultados y el “appeal” que causas sobre ellos.

      Un mail con paquetes y ofertas personalizadas por tipo de cliente basado en los datos que tienes de él seguramente atraerá mucha más atención y tendrá mayor respuesta que una cartita diciendo que tienes publicidad.

      No dudo que cree interés a un bajo y generalizado costo de mandar 1 mail a toda tu base de datos, pero hay posibilidades mucho más allá de ello y más redituables si tan solo te molestas en analizar la base de datos de tu empresa.

  3. Edson,
    no estoy seguro de que el punto 3 aplique.
    Dado que la promoción está enfocada a vender publicidad dentro del periódico y no tanto a vender el periódico en sí. no es más bien normal que hayan usado su base de datos de clientes existentes para tal fin?.

    de ahí en fuera coincido en que el mail está bastante pobre y poco “engaging” para la venta.

    • Tienes razón y creo que fue un problema de redacción, pues el punto 3 en realidad va ligado al punto 1.

      Siendo este el caso, el texto del correo se vuelve aun más contradictorio, ya que el mail dice textualmente: creamos un plan de publicidad especial para usted, lo cual me hace suponer que:

      -saben quien soy
      -saben que tengo una empresa
      -han diseñado un paquete especial para mi empresa

      obviamente no saben nada de esto

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