Congreso Mundo-Contact 2009, día 1

Post original realizado por Claudia Villegas @vClau en su Blog http://vclau.wordpress.com/

Convergencia, unificación, telefonía IP, VoIP, Web 2.0, Software as a Service, eran algunas de las palabras que se escuchaban durante el primer día del Congreso Mundo Contact 2009. Desde las 8:30 am arrancaron los talleres impartidos por Cisco, Anixter y Sun Microsystems respectivamente. Sin embargo, no fué hasta la inauguración de la exposición comercial a las 10:30 que realmente se notó la cantidad de asistentes que se adentraban para conocer los productos , propuestas y novedades presentadas.

Despues de caminar un poco por la exposición comercial (la cuál ya pueden apreciar en un recorrido en video en el blog de Mundo Contact) , tomar café y galletas,  llegaron las conferencias. Héctor Osuna, Presidente de la COFETEL dió una visión muy completa de la situación en México en cuanto a legislación y los retos con los que nos enfrentamos. Después llego el turno del Lic. Ricardo J Hinojosa, Dir. de Mercadotecnia, Redes y Servicios Integrales de Alestra, seguido por Mariano O´Kon, Distinguished Consultant Systems Engineer, Unified Communications & Collaboration, Emerging Markets, de Cisco y finalizando con Ernesto Piedras, Director General de The CIU. Particularmente me gustó la presentación de Cisco, tanto en forma como en contenido, y confieso sus videos promocionales me llevaron a investigar más sobre http://www.cisco.com/newways. Con un poco de ironía y comedia captura perfectamente la frustación de las horas perdidas y las amplias posibilidades que abren con esta tecnología.

Otra de las conferencias muy destacables fue por parte de Polycom, titulada “Las herramientas de colaboración de nueva generación y su impacto en la rentabilidad y la eficiencia de las empresas.” a cargo de Mario Huelga, Director General de Polycom, ya que uno de sus expositores se encontraba de manera remota interactuando con la audiencia presentando una visión realista de lo que puede lograrse con este tipo de infraestructura.

Polycom y sus presentadores, uno virtual y otro presencial Polycom y sus presentadores, uno virtual y otro presencial

Sin embargo, esto es sólo el comienzo y aún queda mucho que comentar al respecto. Mañana seguiré actualizando periódicamente durante el evento a través de @vClau y pueden consultar los tweets sobre el evento con el hashtag: #mundocontact.

Anuncios

One thought on “Congreso Mundo-Contact 2009, día 1

  1. Qué interesante poder seguir un evento como éste vía web. Estaré al tanto por este medio, y por el blog que también publican. 😉 Debería haber más eventos como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s