Congreso Mundo Contact 2009, día 2

Post original realizado por Claudia Villegas @vClau en su Blog http://vclau.wordpress.com/

Con un programa más relajado que el primer día, arranco el segundo y último día del Congreso Mundo Contact 2009. En punto de las 8:30 comenzó la continuación de los talleres. En el de Colaboración y la Movilidad en el Centro de Contactos: la nueva Red de Interacción con los Clientes, a cargo de Cisco, las explicaciones por parte de los expositores fueron puntuales y precisas permitiendo que se despejaran todas las dudas en dos live demos.

Evidentemente no podían faltar el café y las galletas para acompañar el recorrido a la exposición comercial donde los visitantes buscaban aprender un poco más de los productos y conseguir los preciados sellos para poder participar en una rifa de premios. A las 11am tuvieron lugar dos conferencias a cargo de Avaya y Motorola. La primera sobre Contact Centers en Nube y Nubes de Contact Centers: Las 6 As (Any network, Anywhere, Anytime, Anyone, Any media, Any device) al servicio del cliente. Valentín Valle, Contact Center Manager, aclaró que de hecho son 7 A’s , agregando Any Aplication y mostrando el potencial y tendencias de esta tecnología al integrarse de forma invisible para el usuario a su estilo de vida.  Motorola por su parte, con The Wireless Enterprise. Networks for Business Mobility a cargo de Michael Womeldorph. Marketing Director, presentó sus nuevos teléfonos inteligentes y varios casos de sectores de manufactura, hoteles, y hospitales con la manera que se podría utilizar dicha tecnología.

Durante las siguientes conferencias y presentación de soluciones se podía elegir entre los modelos para las PYME de Panasonic, tendencias de redes coorporativas, cloud computing, o conocer un poco más de empresas como Motorola y Polycom, quién realmente se destacó con su presentación durante el día anterior como se puede apreciar en el siguiente video de Mundo Contact.

Las siguientes conferencias abarcaban los temas que en lo particular más esperaba, social media y web 2.0. Jesús Hoyos, quién ha logrado posicionarse en el mundo de social media en latinoamérica abrió su conferencia con hechos contundentes sobre el consumo en México de las redes sociales. Presentando a grandes rasgos la importancia y el tipo de soluciones, gratuitas o de las grandes empresas como SAP u Oracle, para concientizar a los presentes de la revolución y conversaciones que actualmente se están generando en el mundo de las redes sociales. Incluso en la última entrada de su blog está disponible el enlace para descargar su presentación.

Las últimas dos conferencias de Infotec y Mitel presentaron el punto de un actor muy importante el gobierno. Infotec con la explicación de Marco Antonio Paz Pellat sobre la manera en que realmente se puede hablar de una Ciudad o un Gobierno digitales, las implicaciones en la transformación de los datos en conocimiento más allá de un simple portal. Y Mitel al ejemplificar una modernización de la arquitectura de red utilizada en el secretaría de gobernación.

Por último la clausura y entrega de regalos relajaron el ambiente de la sala con definiciones chuscas sobre TI, que daban el pretexto de reirse un poco antes de entregar los premios a sus respectivos ganadores. Y fue así que terminó el Congreso Mundo Contact 2009.

Anuncios

2 thoughts on “Congreso Mundo Contact 2009, día 2

  1. Estuve en el evento solo la ultima hora, pero se me hizo extranio que para ser un evento Web 2.0 no hubo muchas empresas de web 2.0 de hecho,ninguna. La mayoria eran empresas de fierros. Creo que eso no habla bien de las industria de software y la de hardware solo es buena revendiendo ya que no producen ese hardware.

    Me hubiera haber visto a Google presentando Google Accounts para Pymes asi como empresas de software sobre Asterisk que desarrollen sus gestores de IVR dinamicos.

    • Estimado jza: Lástima que no pudiste estar más tiempo en el evento. En principio, el evento está enfocado a empresas proveedoras de soluciones convergentes para empresas (telefonía IP, redes, hardware y software), y no al tema de Web 2.0. Sin embargo, tienes razón en el sentido de que dichas empresas deberían darle el valor que se merece al desarrollo de herramientas 2.0, para que la industria siga evolucionando y respondiendo a las necesidades del mercado.
      Te invitamos a nuestro siguiente Congreso Internacional de CRM México 2009, que se realizará en noviembre de este año. En este evento podrás encontrar empresas y soluciones enfocadas al desarrollo y utilización de herramientas Web 2.0 para mejorar las relaciones con los clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s