El año en que los medios (tradicionales) murieron

Este video da cuenta de manera divertida de los cambios en el mercado de la publicidad ante el nuevo modelo de la Internet.

Espero que les guste…

Anuncios

5 thoughts on “El año en que los medios (tradicionales) murieron

  1. Con el boom del correo electronico a partir de los 90’s se penso que en la muerte del uso del papel y los medios impresos, sin embargo como bien dijo Pablo, la evolución los ha marginado un poco y ha disminuido su importancia. Para quienes hacemos uso de la red seguimos leyendo el periodico pero ahora en su pagina de internet. Yo pensaria en el fin de los medios tradicionales cuando el 90% de la población mundial cuente con internet.

    Con la evolución solo los mas fuertes quedaran de pie y los que sigan avanzando.

  2. Gracias por sus comentarios y me gustó mucho la idea de poner la encuesta, ¡¡Excelente!!

    Me parece muy interesante que los dos suponen que habrá una evolución, inclusive Claudia menciona que sería a todos sus niveles (dentro de estos medios) – lo que suena a una evolución bastante fuerte.

    Algunos puntos clave a considerar:
    – Los tiempos de la Internet.
    – Esta evolución no se refiere simplemente a la adquisición de tecnología para estar en la Internet y ya. Se refiere a cambiar considerablemente el modelo de negocio (que es habilitado por la tecnología y la Internet), pero entendiendo que el rol que jugaba el “lector” esta cambiando dramáticamente así como las expectativas y presupuestos de sus clientes.
    – No existe una fórmula o receta única y probada. Lo cual los obliga establecer una cultura de inovación (escuchar, investigar, probar, medir y re-ajustar).
    – Nuevamente… los tiempos de la Internet.

    Mi percepción es que hay una fuerte resistencia por parte de la mayoría de los medios tradicionales a entender su nueva situación y cambiar la forma en que hacen negocios. El tiempo ya no esta de su lado (¿mencioné los tiempos de la internet?), por lo que conicido con Pablo, muchos perderán importancia como penetración en el mercado y nos tocará ser tesitgos de como evolucionan algunos… y como iran desapareciendo otros.

  3. Está padre el video y es obvia la importancia de Internet como plataforma de relaciones públicas, comunicación, publicidad y marketing. Pero definitivamente no me atrevería a decir que los medios tradicionales están muertos o morirán. Creo que frente a la crisis deben hacer cambios en todos sus niveles para evolucionar, seguro que están en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s