Reconocimiento a los padres

En junio en muchos países festejamos el día del padre ( Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Japón, México…) y este 2009, también es tiempo de reconocer a los padres del mail y del celular, los estadounidenses Raymond S. Tomlinson y Martin Cooper, quienes recibieron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica el pasado miércoles 17 de junio.
¿Qué haríamos hoy sin un celular y sin correo electrónico?, a nivel profesional y personal, no puedo ni imaginarlo… Hoy en día hay 4,000 millones de usuarios de telefonía celular y 1,500 millones usuarios de mail a nivel mundial. Ambas herramientas nos facilitan la comunicación a un nivel extraordinario, podemos llamar o ser localizados en cualquier momento y lugar (a menos que no haya señal) y ahora hasta podemos enviar o  leer nuestros mails con el celular. Estas dos herramientas nos sirven para agendar citas de negocio, enviar publicidad, recibir información y noticias, ofertar o pedir empleo, y hasta hacer pagos.
¡Enhorabuena por su reconocimiento Martin y Ray, estamos muy agradecidos por estos inventos tan padres!
Curiosidades de Martin y Ray:
Según Martin Cooper, se le ocurrió crear el celular viendo Star Trek, cuando el Capitán Kirk usaba su comunicador. (Mámás y papás: ver TV no siempre atrofia el cerebro).
Inventar el mail no fue algo planeado, surgió mientras investigaban el uso de ARPANET. La “@” en el mail significa “en” (en inglés “at”, en el caso del mail significa “en determinado servidor”), según Ray.
La inspiración del teléfono celular
La inspiración del teléfono celular
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s