Dejemos de hacernos y actuemos

Un poco como continuación al post de Valdir “Pena de muerte al Partido Verde: una campaña socialmedia” un caso ejemplar de movimiento social con tema político en Internet es DHP, por sus siglas “dejemos de hacernos pendejos” .

DHP es un movimiento horizontal en construcción que tiene como objetivo crear una actitud hacia la vida frente al cansancio y desilusión de la realidad social, política y económica en México. “Se trata de cambiar el foco, asumir que el país está en un momento de definiciones: al mismo tiempo que asiste al G20, aparece en Fortune casi como un estado fallido y las notas de narcos mexicanos llegan lo mismo de Guatemala, que de Argentina y Australia. Es nuestro momento, y si no actuamos, podemos perder el país. Dejemos de hacernos pendejos…”

DHP tiene su website y  aprovecha Facebook para difundir su voz. Las redes sociales cayeron como anillo al dedo para este tipo de iniciativas por su potencial y por ser gratuitas. Permiten generar discusión, compartir (noticias, links, videos, textos), tener comunicación directa y contínua, aumentar la participación exponencialmente.  Creo que es justo lo que necesitamos: un movimiento accesible y apartidista que despierte a los mexicanos y los impulse a actuar por un mejor país. Hoy DHP tiene hasta las 3:47 pm 4,580 seguidores.

Del click al brick: DHP no sólo se conforma con hacer propuestas o críticas virtuales, sus iniciativas las llevan hasta la cocina de los responsables. Un ejemplo: DHP pidió a los legisladores explicaran con qué derecho se agenciaron más de 81mil pesos (cada uno) en diciembre del año pasado por extensión fiscal de su aguinaldo. Reunieron casi 20mil simpatizantes y más de 9mil  firmas para exigir que los “políticos” encararan su falla y asumieran una actitud responsable. La respuesta de los políticos: aún más incoherente y cobarde: “el nombre de su grupo (refiriéndose a DHP) no es serio, por lo que no pueden tomar enserio su petición”. Sólo 4 diputados hicieron la devolución del dinero.

Gran iniciativa, ¡ánimo DHPeros!

dhp

Anuncios

3 thoughts on “Dejemos de hacernos y actuemos

  1. DESDE HACE M√ÅS DE 10 MESES LAS AUTORIDADES DE DESARROLLO SOCIAL Y OFICIAL√çA MAYOR DEL GOBIERNO DEL D.F. HAN QUERIDO “HACERNOS PENDEJOS”. SIN EMBARGO LES DETECTAMOS UN GRAN FRAUDE EN LA APLICACI√ìN DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN LA COLONIA UNIDAD MODELO. LE ENTREGARON EL CENTRO COMUNIOTARIO A LA OPERADORA POL√çTICA DEL TITULAR DE DESARROLLO SOCIAL. ESTA SE√ëORA ES LA M√ÅS CORRUPTA Y TRANZA, SIN EMBARGO LE DIERON LA ADMINISTRACI√ìN EN CONTRA DE LA VOLUNTAD EN LA GRAN MAYORIA DE LOS HABITANTES. ESTAS AUTORIDADES YA SE DIERON CUENTA DE LA METIDA DE PATA QUE HICIERON PERO, A√öN Y CON TODO ESTO NO HAN QUERIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y SE SIGUEN “HACIENDO PENDEJOS” LOS VECINOS DE LA UNIDAD MODELO ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR DE SER “PENDEJOS” Y A DEMOSTRAR ESTE FRAUDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s