Llega un nuevo competidor

El siete de julio de 2009, a las 10:05 pm, Google en su página de Twitter anunció que lanzarían un sistema operativo llamado Google Chrome OS.

La cual es lógico después del extraordinario resultado que tuvo el navegador web Google Chrome, el cual actualmente es utilizado por más de 30 millones de personas a nivel mundial; brincar de un navegador web a un sistema operativo es el siguiente paso lógico.

Microsoft debería preocuparse tras este anuncio, y no solamente porque es un competidor más; realmente es por que sus consumidores no quedaron enteramente satisfechos con Windows Vista, resultando en un downgrade a Windows XP de una mayoría, lo cual resultó en un actitud reacia a migrar a Windows7.

Este nuevo sistema operativo anunciado para llegar a los consumidores en la segunda mitad de 2010 será gratuito, correrá sobre una base kernel de Linux  y será de código abierto, lo cual da otro motivo más a Microsoft para preocuparse y preparar un plan de acción.

Con la aparición de Google Chrome OS justo cuando Microsoft está a punto de lanzar Windows7 el 22 de Octubre, y Ubuntu poco a poco se afianza en el mercado, la competencia por establecer un Sistema Operativo será muy calma.

De tal modo que los creyentes y seguidores del opensource encontrarán una opción con Google Chrome OS, o con Ubuntu, mientras que los tradicionalistas seguirían con Windows7, o probarían Chrome OS; sin embargo falta un año para ver este nuevo sistema funcionando, tiempo suficiente para que probemos la última versión del sistema de Microsoft y poder establecer una decisión.

Para mayor información:

http://www.mundo-contact.com/enlinea_detalle.php?recordID=13635

http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s