Pásele al Social Media Club México

SMC

El lunes pasado celebramos la primer reunión oficial del Social Media Club Ciudad de México en la Ibero, durante esta primer reunión José Ramón Corona (@jr_corona) expuso qué es el Social Media Club junto con Jesús Hoyos (@jesus_hoyos ) -quien se reunió vía Skype ya que estaba fuera de México-.

Todo empezó bajo la iniciativa de Chris Heuer y Kristie Wells en Marzo del 2006, con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar y conectarse con comunidades de su interés desde el punto de vista profesional y personal. Para esto, el Social Media Club reúne a profesionales de diferentes disciplinas: periodistas, publicistas, investigadores, comunicólogos, artistas, ingenieros, cocineros, estudiantes y todo aquel que esté interesado en colaborar para impulsar el aprovechar, desarrollar y mejorar los medios sociales. El meollo del asunto es: “si lo tienes, compártelo”.

Durante la charla se discutió sobre qué son los medios sociales, sus ventajas y desventajas. Todos participaron. El tiempo pasó volando. Los twits del tema no pararon (pueden encontrarse en twitter con #smcmx).

Social Media Club México

En la segunda parte de la reunión Valdir Ugalde, del Consejo Directivo de Mundo-Contact, compartió cómo han aprovechado las redes sociales para difundir, compartir, obtener y generar información de TICs, a través de Twitter, Wetpaint, Facebook, WordPress, Delicious, entre otras, mediante las cuales han logrado acercarse mucho más a muchas más personas, lo cual a redundado en la actividad, calidad y recursos del portal.

Fue un buen inicio, si te animas apúntate aquí.

Anuncios

One thought on “Pásele al Social Media Club México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s