La estrategia social media de Intel

Mónica Velasco
Mónica Velasco

En los últimos años, las relaciones de las marcas con los consumidores han cambiado. Antes eran monólogos; ahora hay una interacción por medio de redes sociales, media rooms, blogs, microblogs, agregadores, podcasts y comunidades virtuales.

Intel está realizando un esfuerzo muy interesante para tener una mejor vinculación con sus usuarios actuales y potenciales. Mónica Velasco, Gerente de Co-Marketing de Consumo para Intel México explicó las acciones que se están tomando para atender los requerimientos de sus diferentes audiencias.

La estrategia Intel 2.0 comprende las siguientes herramientas:

  • Intel Scope: Se trata de un sitio web desarrollado por Intel para sus usuarios latinoamericanos. En este “Consumer Social Media Hub” se integran todos los espacios de comunicación e interacción para los consumidores. Se pueden encontrar noticias, promociones y lanzamientos de Intel. Además es posible compartir toda esta información y acceder a los canales social media de Intel: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Delicious y Slideshare.
  • Mi Próxima PC: En este sitio se pretende ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión para comprar una PC, tomando en cuenta sus necesidades y su perfil de usuario.
  • Diálogo TI: “Todo lo que siempre quiso saber de TI y tiene miedo de preguntar.” Este website ofrece herramientas de consulta como asesoría en línea, capacitación, casos de estudio, eventos online, noticias y videos.
  • Centro de Integradores Intel: Pensado para los compradores de productos Intel con propósitos de integración. Los miembros del Intel Channel Partner Program podrán encontrar información de productos y plataformas, promociones, entrenamientos, eventos y asesoría en compras.

Mónica comentó que el tráfico y contenido hacia estos sitios se generan sobre todo en países como Argentina, Chile, Colombia y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s