¿Hacia un “pasaporte” digital en internet? Eugene Kaspersky en México

Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky Lab, se encuentra en México para dar a conocer las últimas soluciones que esta empresa ofrece al mercado.

Durante su presentación a la prensa, ejecutivos de la compañía hablaron acerca del estado y perspectivas de la seguridad en México y el mundo.

Kaspersky está centrándose actualmente en el mercado corporativo, aunque su penetración en el mercado de consumo masivo es importante. De acuerdo con sus directivos, es la empresa privada de anti-malware más grande del mundo, y logró un crecimiento de 80% durante el último año. Asia y América son hoy los mercados que presentan un mayor potencial para la empresa.

De acuerdo con Eugene Kaspersky, las principales razones por las que existe el e-crime son:

  • Es una actividad muy rentable
  • Es técnicamente fácil de hacer (los sistemas operativos actuales son flexibles e inseguros)
  • Es un negocio de bajo riesgo (existen lagunas legales, las víctimas casi no informan a la policía, y los delincuentes son difíciles de rastrear)

El directivo dijo que internet es sólo una red pública más (como los transportes, la electricidad, el agua, etc.); sin embargo, es la única que no tiene suficientes regulaciones, policía ni registro de sus usuarios.

Según Kaspersky, en el futuro tendremos “pasaportes” digitales individuales para navegar en internet. Además, se establecerán policías cibernéticas internacionales, y los gobiernos deberán adoptar nuevas leyes y políticas para tener un mejor control sobre la seguridad en la Red.

ThreatPost, nuevo concentrador de noticias sobre seguridad

Por su parte, Randy Drawas, Chief Marketing Officer para Kaspersky Lab Americas, habló acerca de la manera en que el “social media” está afectando al mercado de la seguridad en el mundo. Anunció que ahora está disponible “ThreatPost“, un servicio en línea donde se puede acceder a las últimas noticias y actualizaciones sobre seguridad en el mundo.

Este servicio cuenta con un equipo especializado que detecta todo aquello que está ocurriendo en términos de seguridad alrededor del mundo, para validarlo y darlo a conocer a toda su audiencia. Para ayudar a enriquecer el contenido, también pueden participar los propios usuarios, así como medios de información y empresas.

Nuevas soluciones para las nuevas amenazas

Hugo Avendaño, Country Manager en México para Kaspersky Lab, aseguró que las redes sociales y los sitios como Wikipedia están sirviendo como nuevas plataformas para la creación y propagación de malware. Según cifras de Kaspersky, los ataques a través de redes sociales están siendo casi 10 veces más exitosos que los ataques enviados vía correo electrónico.

Ante las nuevas amenazas, Avendaño habló sobre de los nuevos productos de esta compañía para el mercado mexicano. Uno de los puntos destacados de esta nueva línea es el Sistema de Detección Urgente, el cual permite enviar muestras a los analistas de virus desde los equipos de los usuarios, para después añadir la amenaza a la base de datos de Kaspersky y generar la vacuna adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s