Movilidad empresarial

Sin duda ya no sólo es una tendencia: la movilidad en las empresas es fundamental. Las soluciones y herramientas de tecnología deben ya estar preparadas para consultarlas desde cualquier dispositivo y no sólo hablo de el correo electrónico.

De hecho, empresas como Microsoft, SAP, Oracle e IBM (por nombrar algunas) ya tienen gran parte de su portafolio de soluciones listas para que los ejecutivos puedan consultar los reportes de CRM o Business Intelligence desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Lo que falta, desde mi punto de vista, es que las empresas mexicanas entiendan esta tendencia: primero, permite mayor disponibilidad de la fuerza de trabajo; segundo, fomenta la colaboración; tercero, ayuda a que la información del negocio esté actualizada y como consecuencia, la toma de decisiones es más acertada.

Aunque puede parecer una inversión costosa la compra de hardware y herramientas de este tipo, a la larga beneficia a la empresa. Es cierto que no todas las soluciones de tecnología empresarial son para todos, pero así como existen las de los grandes proveedores, como los arriba mencionados, también hay otras gratuitas que, si bien no son especializadas, se orientan cien por ciento a la colaboración.

Deja un comentario