Google pagará 300 mil euros

Ahora sí el gigante de Internet perdió y es que una corte parisina lo declaró culpable por violación de derechos de autor. Google tendrá que pagar por daños y perjuicios a La Martiniere, una editorial de libros.

El objetivo del buscador es recabar toda la información del mundo y ordenarla y en ese tenor, uno de los planes es escanear millones de libros para que los navegantes de la red los tengamos disponibles.

¿Sí viola o no viola los derechos de autor? A mí me parece que sí. La diferencia de este mercado es que, mientras en el mundo de la música la distribución de archivos peer to peer es ilegal -y un debate fuerte-, las letras podrían encontrar un nuevo mercado, sobre todo por los lectores digitales como el Kindle, el Sony Reader y el Nook de Barnes & Noble.

De todos modos, para esta última cadena de librerías y para Amazon, que los usuarios tengan los libros disponibles en Internet y sin costo alguno no puede ser tan bueno, porque dejarían de vender contenido en línea.

Mientras el mundo editorial entra en esta discusión de copyright y de nuevos mercados, Google sigue con su plan, que ya incluye una multa multimillonaria y además el pago diario de miles de euros en el tiempo que le tome eliminar todos los textos presuntamente plagiados a La Martiniere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s