IFE quiere aumentar la participación en Internet

El IFE pretende incentivar la participación ciudadana a través de Internet. Ayer, anunció la creación de un espacio en su página llamado anecdotario en el que cualquiera que participe en los comicios federales podrá escribir sus vivencias.

En un comunicado de prensa, el Instituto declaró que el objetivo será mostrar el rostro humano del IFE, a través de las experiencias que se escriban; y que los ciudadanos se involucren más en la organización de las elecciones.

Para empezar, los primeros comentarios que se recibirán serán los relacionados con las elecciones 2008-2009. Para el IFE, este tipo de espacios son fundamentales para enriquecer la democracia y mostrar “que las elecciones es un asunto de todos”.

El punto importante aquí es saber primero, cuándo estará disponible el anecdotario y también saber qué tipo de personas van a participar. Si se va a ser como un sondeo está bien, porque no tendrá validez estadística alguna: hay que tomar en cuenta que en México todavía la penetración de Internet es baja, menos de 30% según el último estudio de la Amipci.

Anuncios

3 thoughts on “IFE quiere aumentar la participación en Internet

  1. Lo que ve sin agrado es la manipulacion en la eleccion de consejeros. Lo otro es la reducida difusion de la actividad politica en la comunidad, los medios son controladores de actividades de desarrollo comunitario, y el ife sentado en la amaca con sujetos levanta dedos. Sin inteligencia.

  2. Hola buenas tardes quiero hacer una pregunta sobre mi credencial pero quiero saber con quien me puedo dirigir por favor mandenme una direccion de correo Gracias!

  3. me parece excelente creo que usando internet ahorramos mucho tiempo a los partiicpantes, no nadamas en el ambito elecotral sino en cualquier tramite, interaccion o participacion.

    Saludos y mucho exito para el ife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s