Kindle, Sony Reader, Google: ¿Invasión a la privacidad?

A Picture of a eBook
Image via Wikipedia

Se está poniendo de moda todo lo que es libros virtuales y los aparatos para leerlos (E-book Readers). Kindle, Sony Reader, Google Books, incluso el rumor de Apple Tablet. Todos estos gadgets están en boca de todos últimamente, cada quien hablando de su favorito y sus ventajas.

Pero estos pequeños aparatos que pintan para ser parte común de nuestras vidas a partir de ahora, tienen un pequeño detalle. Teniendo una conexión 3G todo el tiempo prendida se presta a que puedan enviar datos con las compañías dueñas de esta tecnología.Lo que lees, dónde lo lees, etc todo puede ser enviado a las compañías y ellas no avisan claramente de esto.

En el blog de Electronic Frontier Foundation nos avisan que los términos de privacidad de Google y Amazon son muy liberales en la cantidad de información y análisis que pueden obtener respecto a lo que lees y lo que pongas en tu Lector. Google puede analizar hasta cuanto tiempo pasas en una cierta página, por ejemplo.

Este blog se ha molestado en construir una tabla resumiendo algunos de los puntos clave de este tema de privacidad en los lectores electrónicos la cual anexo.

ebook privacy
*Based on the proposed Google Books Privacy Policy. The policy is subject to change prior to final acceptance of the Google Books Settlement.**The Nook will not ship until January 2010 and as yet has no publicly available product-specific Terms of Use or Privacy Policy. Results based on the general Barnes and Noble Privacy Policy.

El Sony E-Reader resulta ser de los más seguros hasta el momento debido a que no tiene conexión WiFi. Pero, seamos honestos, esto para muchos es una desventaja y seguramente pronto todos sus modelos tendrán esta opción y entraremos en los mismos problemas. Así que ahora que está poniéndose de moda la lectura electrónica y el estar bajando libros por todos lados te recomiendo te pongas a pensar un poco en ese otro tema que tambien está muy de moda (gracias a Facebook): La privacidad.

(via: Electronic Frontier Foundation)

Sígueme en twitter: @Gawed o en Linkedin

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s