Pues Twitter sí les cobró…

Todo el mundo parece muy preocupado por la rentabilidad de Twitter. Cuando vino Jack Dorsey, fundador del sitio de microblogging a México, muchas preguntas de los periodistas iban por ese camino: ¿Cuál es el plan de negocios?

Al parecer no le va tan mal a la página como todo el mundo supone: Hace ya un par de meses que los buscadores Bing y Google anunciaron que mostrarían resultados en tiempo real los contenidos de esta comunidad y eso tuvo implicaciones financieras.

Pues resulta que en el acuerdo que tanto Microsoft como Google hicieron con Twitter está estipulado que tienen que pagar 25 millones de dólares por prestar este servicio a los usuarios, según reportó el portal español 20 minutos. No se especifica si es en total entre las dos firmas, o es la cantidad que tienen que aportar cada una.

Sin duda 2009 fue el año Twitter. El crecimiento de miembros de la comunidad de microblogging ha sido exponencial durante estos meses. Sobre el modelo de negocio, también se rumora que el sitio pretende cobrar a los usuarios empresariales.

Quizá el aprendizaje en Internet es que, aunque tengas una idea genial y de mucho éxito entre la comunidad de cibernautas, es importante que se convierta en una verdadera fuente de ingresos y parece que Twitter aprendió esa lección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s