El dinero no hace la felicidad, pero la financia

Como dicen por ahí, el dinero no hace la felicidad, pero la financia. Así que si tu sueño es llevar a cabo algún proyecto innovador basado en la tecnología, aunque no tengas hoy el capital para hacerlo, hay muchas formas de conseguirlo.

BBVA Open Talent

El BBVA Open Talent es un programa de apoyo a emprendedores, que  hace una convocatoria a nivel internacional para reunir proyectos innovadores y basados en tecnología que beneficien al entorno social y de negocios, para otorgarles apoyos económicos que sirvan a su desarrollo.

Las categorías de participación son cloud computing, herramientas de gestión de PyMEs, integración de servicios financieros en redes sociales, medios de pago por Internet/móvil y negocios digitales.

Entre los premios hay 3 apoyos de hasta 100 mil euros y al proyecto más votado también le darán un viaje para un evento de emprendedores en Estados Unidos.

Las bases de participación puedes mirarlas aquí, y aunque ahora mismo ya cerraron las incripciones, puedes echar un ojo y plantearte como propósito para el siguiente año participar y llevarte el premio.

En la primera edición de BBVA Open Talent, el proyecto ganador fue un sistema de reservas online para pedir citas previas llamado Pidecita.  En esta segunda edición participaron 415 propuestas y se hizo una preselección de 320, los cuales ahora han entrado a una fase de votación. Sólo se dará apoyo a 20 proyectos: a los 10 más votados y a otros 10 seleccionados por un jurado de BBVA.

Si quieres apoyar a al proyecto mexicano llamado Avízpate que fue preseleccionado puedes votar aquí.

Cleantech Challenge México 2010

Un grupo de emprendedores mexicanos apasionados por cuidar el medio ambiente a través de tecnologías limpias (cleantech), se especializó en la creación, incubación y aceleración de empresas enfocadas en innovaciones tecnológicas verdes. Para ello, organizan el primer torneo Cleantech Challenge, con el que pretenden identificar y dar apoyo a los mejores proyectos basados en tecnología limpia.

Los premios del Cleantech Challenge México 2010 son:

  • Premio principal: Oportunidad de presentar el proyecto a los inversionistas más importantes de México para obtener financiamiento hasta por varios millones de dólares.
  • Primer lugar general: 150 mil pesos, más la oportunidad de obtener financiamiento por parte de firmas de inversión en capital de riesgo, ángeles inversionistas y patrocinadores corporativos.
  • Tres segundos lugares: cien mil pesos

Aún estás a tiempo para inscirbir tu proyecto, el cierre es el 30 de enero y puedes consultar las bases aquí.

¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s