¿Ya conoces Foursquare? La nueva red social para quienes tienen mucha vida social

Últimamente se escucha mucho hablar de Foursquare.

Esta nueva red social es una mezcla de varias funciones: un buscador de amigos, una guía social de sitios de interés en distinas ciudades como restaurantes, bares, parques, centros comerciales, etc., y un juego que recompensa por visitar nuevos lugares y por hacer cosas interesantes y dar tips de los sitios que visitas.

Se requiere el uso de un smartphone (iPhone, Android, Palm pre o Blackberry) para poder hacer “check in” en el momento en que te encuentres en algún sitio. La aplicación utiliza el GPS del teléfono para determinar tu ubicación geográfica y te propone una lista de lugares que ya han creado otros usuarios. En el caso de que el sitio donde te encuentras no esté en la lista, puedes darlo de alta y dar tips y sugerencias del mismo.

A medida que vas haciendo “check ins” en diferentes sitios, la aplicación te va dando premios o “badges”, y si eres un visitante frecuente de algún sitio en particular, serás nombrado “Major”.

El objetivo principal de esta nueva red es que compartas con tus amigos o followers los lugares que visitas y que dejes tips o “to do-s” para otros usuarios que visiten estos sitios.

Si tienes un smartphone puedes probar esta nueva red social que está cobrando mucha fuerza. Diviértete y comparte tus gustos y preferencias cuando sales a divertirte.

http://www.foursquare.com/

16 thoughts on “¿Ya conoces Foursquare? La nueva red social para quienes tienen mucha vida social

  1. hola tengo un motorola i1 de nextel y ya instale foursquare pero cuando le doy check in ma aparece inhabilitada la opcion facebook y twitter, como puedo habilitar estas redes para compartir
    gracias

      • Una pregunta tienes alguna idea de cuantos usuarios hay de 4square en MX o en general de la gente q tu conoces, c√≥mo q % crees q conocen a 4square? Hay alguna marca o tienda, etc q lo est√© usando q tu conozcas? Cu√°l?

        Gracias,

      • En mi experiencia personal creo que aun está poco difundido en Mexico si lo comparamos con otras redes como Facebook o Twitter. En cuanto a negocios que lo utilicen aquí, te puedo decir que prácticamente no lo conocen. Básicamente yo me he encontrado con diversos tips dejados por usuarios en diversos negocios, pero aun sin la participación de los mismos.
        Creo que es cuestión de tiempo para que los negocios de involucren más y aprovechen el potencial que puede haber en cuanto a estrategias de lealtad y CRM.
        Saludos!

    • quiero pertenecre a esta red social,soy peqieño empresario y para mi negocio es importante el contacto con posibles proveedores y talvez negocios y distribucion de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s