Y que a Google le falla el servicio al cliente

MOUNTAIN VIEW, CA - JANUARY 5:  (L-R) Dr. Sanj...
Image by Getty Images via Daylife

Hace una semanita Google lanzó su primer teléfono, no es un smarphone, para Google es un “superphone”… si. En fin, no es el tema lo que sea. El Nexus One es el teléfono fabricado por HTC con el sistema Android más moderno y tiene la peculiaridad de que lo debes de comprar desde una tienda de Google, no está disponible en tiendas minoristas ni con T-Mobile (quién se llevó la exclusividad del teléfono).

Esto, al principio, suena muy bien, hasta que resulta que a Google se le olvidó que vender un producto y no solo un servicio conlleva ciertos servicios adicionales y precauciones que no supo tomar. Y es que simplemente al solo poder comprar el teléfono desde internet pues no hay un vendedor o una persona física que te atienda y te explique cómo funciona el teléfono; situación de lo más difícil para los que no son muy tecnológicos. Google esperaba que todo se pudiera resolver de su  manera típica con los Google Forums pero solo puso un servicio de atención al cliente por mail, sin call center telefónico ni nada parecido.

Hasta el momento esto ha provocado que los foros estén llenos de preguntas y problemas respecto a la red y otros detalles del teléfono, el servicio de respuesta por mail está saturado y no contestan en 1 o 2 días y toda la gente que quiere hablar con una persona real pues no tiene forma de hacerlo. A esto añadanle que los call centers de HTC y de T-Mobile no están capacitados en el teléfono y por tanto tampoco son de mucha ayuda.

Un tache en previsión y servicio al cliente del gigante de Google, esperemos mejore esto pronto si es que piensa seguir sacando más teléfonos.

Vía: Mashable

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4 thoughts on “Y que a Google le falla el servicio al cliente

  1. Las direcciones de la ciudad de Bogota, Colombia, fueron cambiadas hace 4 annos, Google continua publicando esas direcciones que ya no sirven. Como se puede hacer para que Google actualice el mapa de bogota con las nuevas direcciones.??
    El mapa actual no sirve para nadie especialmente turistas, empresarios.

  2. en mi opnion esto pasa, porque el email, SMS, foros, blogs, twitter, son medios de notificacion y/o contacto, pero no son medios de interaccion… por el entusiasmo del social media, tendemos a confundirlos pero al final deben canalizarse a atencion cara a cara o por telefono

    • totalmente de acuerdo, tiene que haber una estrategia integral de comunicaciones y servicio a cliente. No puedes esperar dar todo el servicio por un solo canal y abandonar a los dems.

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