¿Quieres conocer los temas actuales? Dile a Twitter dónde estás

Hace apenas dos días, Twitter dio a conocer su funcionalidad de “trending topics” a nivel local. De esta manera, una vez que eliges tu ubicación, puedes ver cuáles son los temas de conversación populares en ella.

Por ahora sólo hay listados los siguientes países: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, México y el Reino Unido. En el caso de Estados Unidos, hay una selección de varias ciudades importantes.

Esto puede darnos una pista de lo que Twitter tiene pensado para el futuro: comenzar a desplegar servicios específicos de acuerdo a la localidad en la que nos encontramos, como ya se ha especulado. Ello va acorde con la proliferación de servicios de “check-in” como FourSquare, los cuales en el futuro podrían servir como una herramienta de marketing para diferentes establecimientos. En ese sentido, es interesante que México se encuentre entre los países que por el momento pueden elegirse de la lista.

Como experimento social también es bastante curioso. En este momento los “trending topics” en México son: #iphonsote, #DicenQueLaiTablet (refiriéndose a la nueva iPad), #itampon, Apple iPad, Cabañas, Chiva, Yeah Yeah Yeahs, YYY, Haiti y GDL.

¿Recuerdan cuando se buscaba hacer del hashtag #internetnecesario un “trendig topic” mundial? Bueno, pues ahora puede serlo al menos a nivel local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s