Estudio U. Massachusetts de Fortune500 y Social Media

Free twitter bar
Image via Wikipedia

La universidad de Massachusetts condujo por segundo año una investigación respecto al uso que se le da al blogging y microblogging en las empresas del Fortune 500. Definiendo a las empresas blogueras como aquellas que tienen un blog corporativo con  un post en los últimos 12 meses; enfocándose en la empresa primaria y no las subsidiarias.

Resultados:

  • 22% de los Fortune500 de 2009 tienen un blog corporativo primario con un post en los últimos 12 meses. Un incremento del 16% que se analizó en 2008
  • Principales industrias son las de tecnología y computación pero se notó un incremento en la de ventas retail
  • 59% de las compañías son Top200
  • 86% de las que tienen blog lo tienen ligado a una cuenta de Twitter
  • 35% de las 500 tienen cuenta de Twitter con actividad en los últimos 30 días.
  • 19% usa podcastin y 31% usa video en sus sitios.

Estos son solo unos de los datos que arroja este estudio, que entre otras cosas, compara tambien a las Fortune500 con las Inc. 500 y nota que las fortune están siendo más lentas en bloggear y adoptar social media debido, seguramente, a su tamaño y dificil estructura interna.

Les dejo el link al estudio  para que le echen una ojeada.

http://www.umassd.edu/cmr/studiesresearch/2009F500.pdf

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s