Quejándome de Bancos. Como siempre.

Soy un enojón lo sé, y siempre ando criticando, lo sé. Creo que eso me haría un perfecto consultor de servicio e interacción al cliente. Está dispuesta su empresa a contratar uno de esos? ah no, creo que ya les llaman focus groups o monitoreo de social media ¿verdad? o quizá podría ser una nueva profesión. ¿usted que opina?

Bueno, pues pasando de ese tema hoy quiero exponer 2 pequeñas quejas contra 2 bancos: Bancomer y HSBC (mi banco favorito *sarcasmo*)

HSBC:

Perdí mi tarjeta de crédito. Como se debe hacer hablé para reportarla y pedir mi reemplazo. Me dicen que me costará 100 pesos el reemplazo y que tomará hasta 15 días que llegue mi nueva tarjeta. 15 DIAS!

Disculpen pero aquí no puedo evitar hacer comparaciones: American Express, cuando uno pierde o extravía su tarjeta, te la repone casi de inmediato, la envía a tu casa vía mensajería y no le toma más de 2 días reponerla; además, el reemplazo es gratuito. Díganme lo que quieran de AMEX pues sé que también tiene sus detractores pero para mí, el valor y la lealtad que me crean el saber que mi nueva tarjeta estará lo más pronto posible en mis manos y gratis suben enormemente comparado con esta jalada de HSBC de hacerme esperar 15 días y aparte de todo, cobrarmela.

Hay ciertas cosas, pequeños detallitos, que son los que hacen que una compañía destaque sobre otras no creen?

BANCOMER y RSE

Esta queja es aún más grave y espero me ayuden a propagarla y contactar a Bancomer para que se acabe esto.

Me gustaría saber si pasa en otros bancos, pero ahora, cada vez que voy a un cajero Bancomer a retirar dinero, no solo me imprime mi saldo sin preguntarme si lo quiero o no, sino que tengo la molesta experiencia de que tratan de ofrecerme un crédito y al no aceptarlo aún así me imprimen un papelito con la oferta del crédito por si quiero hacerla válida después. Esta misma oferta me aparece en el sistema por internet cada que acceso a él.

Ok, quieren que me endeude con ustedes, es su negocio, pero es necesario en primera bombardearme con ello y, peor aún: IMPRIMIR LA OFERTA CADA QUE VOY AL CAJERO! disculpen pero si esto lo hacen con tooooodos sus clientes de cajeros sumando papelitos de saldo más ahora sus papelitos de créditos: no tienen realmente ninguna vergüenza con el medio ambiente verdad? Las palabras árboles y basura innecesaria les suenan a algo? Estimado Bancomer (y si otros bancos lo hacen uds tambien): han oído hablar de las empresas social y ambientalmente responsables?

Por favor dejen de imprimir cosas por imprimir y generar basura y gastar papel a lo estúpido! gracias!

Exhorto a todo cliente Bancomer a hablar a quejarse o escribir o externar de alguna forma, mediante comentario, post, blog, twitter su inconformidad contra esta práctica anti-ambiental. Gracias.

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5 thoughts on “Quejándome de Bancos. Como siempre.

  1. Me gustaría saber si hay alguna forma de protestar por lo que estan haciendo los bancos con todo el mundo, no con todo el mundo no, con la gente más necesitada de ellos.
    Es normal que el banco te diga, si quieres que te rebaje un poco los intereses cada año, tienes que domiciliar con nosotros todo,
    luz, agua, plan pensiones, seguro vida, seguro casa, seguro coche, todo todo todo. Pero cuando te dice seguro de casa, no quiere decir que te da opciones para elegir, no, tiene un precio y eso es lo que hay, una compañía que es del mismo banco y tienes que aceptar sus precios.
    Mi hipoteca subió casi 100 euros este fin de Enero 2011, y estoy pagando 160 de capital cada mes y casi 500 euros de intereses nada más.
    Alguien debería hacer algo

  2. Quiero hacer una queja muy seria respecto al banco BBVA Bancomer de Valle de Bravo.

    El gerente Julio César Cadena Andrade, Director de Sucursal me trato con la punta del pie y me faltó al respeto. Me dijo pobre y que no tenía dinero. La situación fue la siguiente:

    Llevaba formado 1 hora detrás de 2 personas ya que sólo había un ejecutivo. El gerente estaba pasando a la gente para atenderla. Se hizo una fila para la atención y el gerente atendía y hacía que el ejecutivo atendiera sólo a sus “conocidos” en asuntos parecidos a los míos, me paré y le pregunté que si se respetaría la fila que muchos de nosotros llevábamos más de una hora formados. Me contestó que me formara muy despectivamente. Al rato salío de su oficina y le dije que su servicio era pésimo. y me dijo tu -no tienes nada que decirme, eres un prepotente. Le expliqué mi molestía (el tiempo de espera y la situación de la atención) y enseguida me dijo: además tú ni tienes dinero! como te vienes a quejar aquí si ni dinero tienes! y se metio de nuevo a su oficina (cabe mencionar que todos los que estábamos esperando escuchamos). No es posible que un DIRECTOR DE SUCURSAL haga eso, es intolerable!!!

    POR FAVOR HAGAN ALGO AL RESPECTO.

    • Estimado Luis:

      Gracias por tu comentario. Sin embargo, este blog no tiene ninguna relación con el banco; es un sitio relacionado con tecnología, servicio al cliente y otros aspectos. Te aconsejo que te dirijas directamente con el banco a través de sus canales de comunicación.

      Saludos

  3. La verdad creo que todos tenemos diferentes experiencias con los bancos, no se si depende del tipo de tarjeta que manejes tmb y asi, lo desconozco pero puedo decir que he hablado a hsbc para aclarar detalles ys siempre se han puesto de mi lado y correspondido, creo que no tengo ninguna queja, banamex que puedo decir en cuanto a tarjeta de credito cancele una por engaño en su promoción, en cuanto la recibi la cancele, y AMEX hasta la fecha es tmb mi consentida por que puedes recibir las promos y estados paperless lo cual siempre me ha parecido ideal, asi además de cuidar ecologia, ellos no gastan en algo que terminara en la basura y ademas si se pierde mi estado de cuenta no le llega por ahi a alguien que obvio no quiero que sepa en que gasto. Ojala los bancos vayan mejorando su sistema y respuesta.

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