Facebook: ¿lo borrarías?

Mark Zuckerberg, founder and CEO of Facebook
Image via Wikipedia

Me mantengo en el asunto de Facebook y los problemas que está teniendo con sus cambios en políticas de privacidad y forma de jugarle a esto de Social Media.

Veo noticias de campañas contra ellos, también ha habido ya demandas ganadas en contra de sus malas prácticas de privacidad con Beacon y pues ni qué decir de todo lo que ha pasado con sus ya mencionados cambios al respecto de sus autorizaciones y compartir datos con otros sitios.

Esto causa que cada vez más gente vea a Facebook como una compañía con poco respeto por sus usuarios, y a su creador y CEO, Mark Zuckerberg como un persona con poca ética interesada en engañar a la gente para su beneficio. Claramente este tema es un poco subjetivo pero también requiere de cierta información por parte del público para poder juzgar. Lo chistoso es que es justamente ahí, en la información al público en donde Facebook más está fallando y con lo que se le ataca de querer manipular las cosas a su favor.

Incluso  hoy mismo Facebook tuvo que ser avisado de un potencial problema de privacidad por sus malos técnicos o por no importarle para nada la seguridad realmente.

Por ello, Dan Yoder, un bloggero nos dió 10 Razones para borrar Facebook, y las resumo aqui:

  • Sus términos de privacidad son totalmente uni-laterales
  • Su CEO, Mark, tiene acusaciones de haber robado la idea y otros comportamientos poco éticos
  • El mismo CEO ha declarado que la privacidad es cosa del pasado y que literalmente “le vale madres”
  • Facebook hace tácticas de “bait-and-switch” es decir te dice una cosa para atraerte pero la cambia ya que te tiene como cliente.
  • Son violentos y legales contra cualquiera que esté en su contra y demuestre cuan abierta está la información de Facebook al mal uso
  • Toda tu información, incluso la privada, ya se comparte ahora con las aplicaciones.
  • Técnicamente son incompetentes para garantizar tu privacidad y confiar en ellos (ejemplo de problema de privacidad arriba mencionado)
  • Hacen increíblemente dificil borrar tu cuenta o cualquier otra cosa. La puedes “desactivar” pero así tus datos siguen con ellos.
  • Realmente no apoyan el Open Web. Dado que todo apunta a que quieren ser dueños de toda nuestra información.
  • última razón: La plataforma como tal apesta entre juegos y más juegos y toda la mala publicidad y confusos settings de privacidad inservibles. Para muchos es posible que Facebook sea ya inútil para un buen fin.

Estas son las razones de su artículo para borrar Facebook. No voy a decir que concuerdo con todas, pero la verdad, la mayoría al menos me hacen sentido y se me hacen muy válidas. Principalmente yo estoy de acuerdo en desconfiar antes que nada de su CEO Mark Zuckerberg, desde esas declaraciones en que dijo que la privacida era cosa del pasado me ha caído bastante mal.

La pregunta es, si uno decidiera borrar su existencia virtual, al menos en Facebook, ¿a dónde nos moveríamos? ¿cuál es la siguiente red del futuro en donde nuevamente antes que nada se nos respete la privacidad? Si tienen sugerencias o comentarios me encantaría saberlo, debo admitir, que sí a veces me pongo a pensar en borrarme de esa red o mínimo dejarla solo con mi nombre y ya.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

2 thoughts on “Facebook: ¿lo borrarías?

  1. En este mundo “globalizado” es la perdida de la identidad, deseando que quienes nos rodean nos reconozcan y nos den validez de nuestra existencia y por que no en otros lares, por igual. La necesidad de autojustificarnos ante los demás se incurre en esos medios “masivos” que por obligatoriedad se desplaye en información personal. Estamos lejos de una ruptura de la intimidad el criterio de “open mind” es un cliché o en los mejores de los casos solo aplicable en determinados ámbitos. Es un simple boom de lo nuevo que por ende con el tiempo caerá por su propio peso, lo que puede ocurrir es, si es que sobrevive, el que se adecue a las “nuevas” necesidades de autorepresentación del individuo ante los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s