¿Está Apple en camino de ser el nuevo Microsoft?

Image representing Google as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

[tweetmeme]

En días pasados se realizó la convención Google I/O en donde el gigante del internet y los datos presentó nuevos proyectos y novedades.

Dentro de sus nuevos proyectos se encuentra Goggle TV, un concepto que busca fusionar la TV tradicional con todo el video y aplicaciones que uno puede encontrar en la web y de forma de navegación muy fácil.

MacBook Air by Jony Ive
Image by marcopako  via Flickr

Reportan que durante todo el evento Google le tiró duro a Apple y en la presentación de Google TV no fue la excepción y atacaron que la diferencia con el Apple TV es que se estaba haciendo de una mejor forma: la forma abierta. Apple TV es un aparato y un software, pero Google TV es una plataforma que podrá compartirse con cualquier aparato de cualquier marca y ser usado en conjunto y sin prohibiciones tipo Apple.

El mensaje fue claro: Apple está en contra de lo inclusivo y lo abierto, Apple es exclusivo y cerrado, su clara estrategia de crecimiento es dominar el mercado de la nube mediante tecnología exclusiva y sistemas cerrados que no dan cabida a ideas abiertas tipo Adobe Flash.

Adobe Systems Incorporated
Image via Wikipedia

En mi opinión, básicamente Apple ha logrado formarse la misma imagen ante los desarrolladores y la industria que Microsoft tiene ante el mundo: tendencias de monopolio, cerrazón, exclusividad, querer estar en todos lados y que solo sus sistemas y lo que ellos aprueben se use, sea bueno o malo.

Hasta el momento Apple se puede defender con sus lindos diseños, con sus fanboy idolatrando a Jobs y con cierta calidad aún en sus sistemas –pero ayer se demostró que Android puede llegar a ser muy superior al Apple OS.

Image representing Microsoft as depicted in Cr...
Image via CrunchBase

No hay duda de que si Apple sigue por este camino podría ganarlo, ser el dominante del siguiente mercado: la nube y dejar atrás el obsoleto hardware que se convertirá en un simple commodity, pero su imagen se está volviendo igual de mala que la que tiene su gran competidor y eso sería muy peligroso en caso de no lograr su propósito de dominar al mundo. ¿no creen?

¿qué opinan ustedes? Apple tiene las mismas tendencias que el creador de las ventanas ¿cierto o falso? ¿opiniones?

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s