Irlanda le declara su amor a México… en Facebook

Bandera mexico-irlandesa

Tras el triunfo de México sobre Francia el día de ayer, se han creado diversos fotomontajes, videos y grupos en redes sociales destacando el histórico partido.

Uno de los grupos que llaman la atención particularmente es el llamado “Dear Mexico, thank you for beating France, Love from IRELAND“, en el cual los irlandeses le “agradecen” a México el hecho de haber derrotado a los franceses. Recordemos que, en las eliminatorias mundialistas el año pasado, Irlanda perdió su clasificación ante Francia, después de que el árbitro y posteriormente la FIFA validaran una clara mano por parte de Thierry Henry, la cual fue decisiva para la victoria francesa.

El grupo supera ya los 27,000 miembros (la mayoría de ellos irlandeses), y contiene varias fotografías, caricaturas y fotomontajes que celebran el trabajo del equipo mexicano, pero sobre todo la derrota de Francia. Vale la pena echarle un vistazo para reírse un rato (franceses: absténganse).

Esta es una clara muestra de la manera en que las redes sociales no sólo representan un foro para ventilar alegrías, frustraciones e incluso iras, sino también reflejan el sentimiento de grupos, comunidades y hasta países, en un momento específico de la historia. Incluso cuando se trate de un simple partido de fútbol… ¡pero qué partido!

Dear Mexico, thank you for beating France, Love from IRELAND

Anuncios

4 thoughts on “Irlanda le declara su amor a México… en Facebook

  1. Estoy deacuerdo con los festejos!!!!!, pero lo que no me parece admisible, que se mancille al Simbolo patrio, haciendo una mescla con la bandera Irlandesa. es una falta de respeto tanto para los Mexicanos, como para los Irlandeses. Y sobre todo se viola la ley federal.

    Artículo 5 Ley del Escudo, Bandera y del Himno Nacional.
    Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta
    Ley.

    Articulo 56 de la ley del Escudo, Bandera y del Himno Nacional : (parrafo dos) Que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con
    multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis
    horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el
    salario mínimo.

    • no seas ridiculo y preocupate por kien daña los simbolos patrios de verdad y no por la gente con buena intencion que lo unico ke expresa es hermandad

  2. Recibieron lo que merecen los franceses por tramposos, por robarles a los irlandeses su pase al mundial y esperemos que Sudáfrica los derrote y los regrese humillados por tramposos
    Viva México, viva Irlanda, viva el batallón de san patricio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s