¿Qué smartphone usas?

Ya los celulares no los usamos sólo para hablar; buscamos que tengan juegos, un despertador, calendario, incluso acceso a Internet, reproductor de música, una cámara de fotos… Como consumidores somos más exigentes y si tenemos un teléfono inteligente no sólo queremos consultar correos. Sin duda las marcas como Apple y Blackberry han definido muy bien los perfiles de los usuarios; por supuesto no podemos olvidar a Nokia, firma que sigue en el liderato de la venta de móviles.

Pero, ¿cuál será el diferenciador de ahora en adelante? Las aplicaciones disponibles para el sistema operativo del teléfono; es decir, cuántos juegos, programas, widgets y gadgets puedo descargar como usuario para mi celular y en estos momentos Android -el sistema operativo de Google- también está entrando en esta competencia con todo.

Lo que buscan hoy en día los usuarios, sean o no ejecutivos que consultan su correo electrónico, es experiencia de uso que no sólo se basa en el hardware, si no también en el software. Aunque sigue siendo muy importante el diseño, peso y tamaño, muchas personas están dispuestas a sacrificar la estética por la funcionalidad.

Por otro lado, las aplicaciones empresariales también son un factor determinante para comprar celulares a la fuerza de trabajo: mientras la plataforma, o sistema operativo, sea más flexible, podrá alojar más y diferentes programas que usan las corporaciones para que los empleados puedan acceder y trabajar desde el lugar donde se encuentren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s