Crece el uso de Twitter en México

Cada vez son más las personas que forman parte de esta red social. Según el último estudio realizado por Mente Digital y Perezbolde.com, en México el universo total de “tuiteros” es de 1,825,372 personas, lo que representa el 17% de todos los cibernautas que existen en este país, según los últimos datos que reporta la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Un dato que llama la atención es el aumento de uso entre las mujeres, que representan el 52%, o sea ocho puntos porcentuales más de lo último reportado por las mismas empresas en enero de este año, cuando la mayoría de los usuarios de Twitter eran hombres, con un 55%. Pero no sólo es, también ellas emiten más tweets que ellos: 2.5 veces más mensajes. Otro dato curioso es la interacción con personas de otros países: el 9% de las conversaciones se realizan con usuarios extranjeros.

Seguramente en un par de meses veremos diferentes resultados: ya sea por un cambio de comportamiento en los usuarios o por el aumento (y consolidación) de las mujeres. Resulta interesante también cómo Twitter se ha convertido poco a poco en un canal más de información para las personas y también en un medio para reportar acontecimientos locales.

Twitter como una herramienta para informarse; Twitter como una herramienta para hacer mercadotecnia; Twitter como una herramienta para darse a notar y ganar cierta “popularidad” en línea; Twitter para dar aviso de algo importante dentro de mi comunidad. Mientras pasa el tiempo, esta plataforma de microblogging lo que nos demuestra es la versatilidad y la cantidad de aplicaciones que tiene. Hoy la sensación es Twitter, ¿mañana qué será?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s