La Campaña Old Spice. Interacción y Uso de Canales Perfecto

UPDATE: P&G ha comentado que basados en datos de Nielsen esta campaña les sirvió para aumentar sus ventas del mes en 108% e incrementar los followers de su cuenta en twitter 2700% además de ser ahora el canal de marca en youtube más visto y con mayores subscriptores.

La marca Old Spice desde hace unos meses ha hecho varios comerciales con un mensaje muy claro de masculinidad, viralidad a su máxima expresión como la característica principal de su producto. Usando actores musculosos, de voz grave y haciendo proezas que solo un hombre que usa Old Spice puede hacer y con un mensaje dirigido a la mujer: “Tu hombre podría oler como yo”. De inicio esta campaña estaba bastante ingeniosa y bien pensada.

Bien, en estos días han decidido llevarla un paso más allá y de plano ponerla en el nivel de genialidad. Utilizando creatividad y Social Media, por supuesto.

Una cuenta en Twitter, una cuenta en Facebook para la marca: listo, un canal de youtube en donde se pasaban los comerciales: listo. ¿qué podría seguir? ¿Por qué no las mezclamos y utilizamos todos los canales juntos para demostrar el grado de interacción que se puede lograr con social media entre la marca y los clientes? Nace @OldSpice Man. Quién utilizando cortos videos de youtube responde de manera personalizada a comentarios de los usuarios de Twitter y Facebook de una manera creativa y graciosa pero sin nunca perder su masculinidad, carisma y olor a Old Spice y todo desde la comodidad de su baño.

Lo han hecho con tal creatividad, tranquilidad y perfectamente ejecutado durante los últimos dos días, contestando en cuestión de horas a los mejores mensajes y preguntas que les hace la gente que realmente se ha convertido en fenómeno, hasta las celebridades más importantes de Twitter y la mismísima cuenta de Twitter les ha puesto atención al preguntarles “Querido hombre Old Spice, ¿sabes como dominar ballenas muy grandes?”. Demi Moore, Alyssa Milano, George Stephanopoulous, Rose McGowan. En fin, todos están encantados con hablar con @oldspice, interactuar, crear atención a esta graciosa campaña que nos hace reir sin realmente vendernos directamente el producto, solo su idea principal y un poco de entretenimiento.

Sin duda esta pasará a ser una campaña tipo caso de éxito recordada por muchos en creatividad y originalidad, habrá que ver si también en resultados pero juzgando por su incremento en followers, seguro también en eso.

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