EcoTweet. Ayudando al ambiente Twitteando

Soy muy aficionado a las ideas que nos permiten ayudar mediante tecnología e ideas. Quién me conoce sabe que soy gran fanático de SocialVibe. Hoy ha salido una nueva idea, nacida en México para ayudar al mundo mediante el concepto que se extiende poco a poco de los bonos de carbono:Ecotweet. ecotweet ayuda a twittear ayudando al medio ambiente y disminuyendo la huella de carbono.

La idea es simple y básica: mediante la publicidad y el patrocinio se hace que por cada tweet que tú hagas desde su plataforma se compre un bono de carbono.

¿Qué son los bonos de carbono?

Bueno la idea es bastante simple, igual que se intercambian y venden acciones en los mercados de valores, uno puede comprar bonos de carbono para apoyar proyectos que reducen la huella de carbono del planeta. Al comprar estos bonos se compensa a empresas que en sus actividades producen esta huella pero ya no pueden hacer nada más para reducirla.

La huella de carbono afecta todo el planeta, así que lo que hagamos en Brasil puede ayudar a lo que se perjudica en Noruega. Por lo tanto el concepto de los bonos de carbono y sus mercados oficiales está surgiendo con fuerza.

EcoTweet te compra microbonos.

Cada Tweet que tu haces desde la plataforma causa  una contribución de alguno de los grandes patrocinadores que ya ha conseguido el proyecto. 40% de esa contribución se destina a comprar un bono de carbono y te lo adjudica ( 1 tweet son 310 gramos de CO2 descontados de la atmósfera). Otro 10% se aplica a esfuerzos activistas y el resto del 50% se usa para solventar los gastos de la herramienta.

No es un esfuerzo non-profit sino un esfuerzo de negocio social. Situación gana-gana donde ayudamos a ayudar y a que haya trabajos también.

La plataforma se presentó en su versión Beta (la verdad tirándole a Alfa) por su creador @ianwolffwestrup de Planet Up (no no es extranjero, es de Monterrey). Como tal a la plataforma le falta desarrollo el cual vendrá en los próximos meses: más posibilidades de administración del contenido, conexión aouth a tu cuenta de twitter, etc.

Tiene grandes posibilidades, sobretodo si logra alianzas importantes con otras empresas y clientes de twitter como podría ser tweetdeck o hootsuite; la barrera está en el modelo de publicidad.

De momento tenemos el lanzamiento de esta nueva herramienta: Ecotweet, quién además inició con un concurso para irse a una expedición al Polo Norte quien más twittee desde la plataforma.

Se me hizo un excelente apuesta para ayudar usando las nuevas herramientas Web 2.0. un modelo que muchos deberían de seguir y que requiere de mayor atención e inversionistas de capital de riesgo para desarrollarse. Yo por ahí conozco otro proyecto muy promisorio para quien quisiera entrarle.

Los invito a probar Ecotweet (@ecotweetoficial), conocer su apuesta con los bonos de carbono para ayudar un poco al planeta mientras estamos en el vicio de Twitter.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

3 thoughts on “EcoTweet. Ayudando al ambiente Twitteando

    • Hola,
      Hasta donde yo sé, estaban en planes y desarrollo, sería la opción lógica para hacer de esto un proyecto realmente viable y útil pero no he visto señas aún de que vaya a pasar pronto.

  1. EcoTweet que bien que existan empresas que se preocupen por ayudar al planeta y que gusto que haya sigo un Mexicano quien tomó la iniciativa, obvio no es el primer ni el único proyecto que lo hace, pero da gusto ver que un Mexicano puede salir del contexto que se vive y respira en el país para hacer un proyecto como este! Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s