Lanza IBM México y Adobe convocatoria para concursos de software.

Es del conocimiento público, no sólo nacional sino internacional la creatividad que posee el mexicano, para con pocos recursos desarrollar grandes ideas, lo que con lleva a un fenómeno que impacta y preocupa que es “La fuga de cerebros”.

El ámbito tecnológico no es la excepción, basta decir que en una de las empresas más importantes a nivel mundial, Microsoft laboran un gran número de mexicanos y que uno de los más importantes asesores de Bill Gates también es orgullosamente mexicano.

Independientemente, de que este fenómeno preocupa por la constante migración de mano de obra a otras latitudes del mundo, también nos lleva a tomar conciencia de que si esto no ocurriera gran cantidad de estas “mentes brillantes”, jamás podrían brindar al mundo su genialidad  y perecerían ante el embate del “desinterés”.

Por ello, cobra importancia el hecho de que dos empresas como: IBM México y Adobe lancen sus convocatorias para descubrir y apoyar a todos aquellos talentos que buscan un impulso para desarrollar sus ideas.

En el marco de Campus Party México, la empresa IBM dará a conocer -el próximo lunes- la convocatoria al concurso de programación “The Great Mind Challenge”, a fin de promover el uso de estándares de código abierto entre los jóvenes desarrolladores de nuestro país.

El propósito del concurso es impulsar el desarrollo de soluciones a problemas y escenarios reales, mediante el uso de software de IBM o de software de código abierto, a fin de contribuir con el desarrollo de aplicaciones que utilicen las últimas tecnologías de IBM, además de brindar la oportunidad de mejorar las habilidades de los participantes en la escritura de software.

Los interesados podrán participar mediante el desarrollo de una aplicación que contribuya en la visión de un Planeta más Inteligente o que resuelva un problema actual de la industria. Se podrá proponer un proyecto original o también elegir alguno de los escenarios sugeridos.

El anuncio se hará dentro del marco de la participación de IBM, en el Campus Party México, que se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto en la Ciudad de México, y en el cual se espera la asistencia de más de 6 mil jóvenes

IBM  también participará  en las conferencias y como expositor del evento brindando oportunidades de contacto con representantes de su área de reclutamiento.

Cabe apuntar que la fecha límite para recepción de proyectos es el 21 de noviembre 2010, la publicación de los finalistas se conocerá el 3 de diciembre y los ganadores se anunciarán la primera semana de enero 2011.

Por su parte, la empresa Adobe convoca  a diseñadores y desarrolladores para  participar en los “Premios Adobe MAX 2010”, un programa mundial que reconoce los mejores usos de las distintas soluciones y productos de software Adobe,  para la creación de aplicaciones en categorías como;

Publicación en el mundo digital, aplicaciones (RIAs) para gobierno y empresas en ambientes multipantalla y sistemas orientados al ambiente de medios sociales.

Los creativos mexicanos que deseen participar deberán registrarse en
www.adobemaxsubmission.com/submission, antes del viernes 13 de agosto de 2010.
 
Los ganadores se conocerán el 26 de octubre en el Nokia Theater en Los Ángeles, California, durante la Conferencia Mundial Anual de Adobe MAX, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en el Convention Center de Los Ángeles y en la que miles de diseñadores, desarrolladores y líderes de negocios serán testigos de sesiones informativas, laboratorios prácticos y valiosas oportunidades de negocio.
Como vemos aquí tenemos dos posibilidades para que tú creatividad  aflore, con alternativas para impulsar el talento mexicano. Así que a dejar aflorar la pasión por las nuevas tendencias del mundo digital…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s