Campus Party 2010

Este Lunes se dió la inauguración de un evento masivo dedicado a todos los amantes de la tecnología y la ciencia: Campus Party 2010. Este evento estará con toda fuerza hasta el Sábado 14 de agosto y estoy encantado.

El Centro de Exposiciones Bancomer ubicado en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, albergará durante una semana este evento que tiene 2 enfoques: Tener, literalmente hablando, acampando a miles de gustosos por la tecnología, los videojuegos para que durante toda la semana tengan conexión a internet de muy alta velocidad, oportunidad de jugar en línea sus juegos favoritos (con torneos y toda la cosa) y bajar lo que se les antoje en cuestión de segundos o minutos.

El segundo enfoque es traer conocimiento y pláticas a los más de 6,000 asistentes en áreas como: Innovación, Seguridad y Redes, Social Media, Cultura Digital, Videojuegos, Diseño, Web, Ciencia, Música, Fotografía, Etc. Durante todo el día están sucediendo conferencias y talleres en cada pabellón especializado en donde gran talento y personalidades de todo tipo exponen sus temas favoritos. Además, personalidades como Steve Wozniak (co-fundador de Apple) o Ben Hammersley o Kevin Mitnick, etc.

Se habla de muchos temas, describir cada área y todo el contenido que se está compartiendo en el evento tomaría varios artículos de gran extensión. La iniciativa, me parece, está en su segundo año de ejecución y llevándose acabo con gran fuerza. La organización, logística y seguridad me han parecido excelentes (aunque el sentido común dicta cuidar tu máquina en todo momento). El ambiente y la cordialidad entre los miles de asistentes es fenomenal y simplemente me tiene encantado el alcance que ha demostrado el evento.

No puedo invitarlos ya a venir pues los registros se agotaron hace ya un tiempo, pero creo que es un evento digno de ser mencionado y aplaudido para como va su ejecución, trateré de resumir algunos buenos contenidos que tengan relación con los temas que tratamos aquí en Mundo Contact. Si están en twitter recomiendo seguir los hashtags #cpmexico #cpartymx para ir conociendo todo lo que está sucediendo en Santa Fe.

Y a los que estén por aquí o tengan planeado venir, a ver si nos vemos! El Social Media Club tiene planeado un tweetup. A ver si nos saludamos.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s